Lucha contra las plagas: preocupa el crecimiento de la población de cotorras

Desde el bloque de Juntos por el Cambio denuncian que las pruebas con el nuevo producto realizadas en Rauch «han fracasado en el control activo de la plaga cotorra». Por lo tanto, piden un informe a la Provincia sobre la dosis, forma de preparación, aplicación y uso del producto METOMILO 90%.

El bloque de concejales de Cambiemos, a través de una iniciativa de la legisladora Silvia Berrotarán, presentó un proyecto vinculado a la campaña de lucha contra las plagas, que en el distrito todavía no se implementa debido a que las pruebas con el nuevo producto autorizado por el SENASA y avalado por el Ministerio de Desarrollo Agrario, han sido insatisfactorias. En todo este tiempo, la población de cotorras ha crecido en cantidades que son preocupantes, sobre todo para los productores cerealeros.
En ese sentido, el bloque del oficialismo está solicitando al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires que informe al cuerpo local y a la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de Rauch, el estado de situación de la investigación y/o respuesta efectiva para el control de la cotorra en el Partido de Rauch y la nómina de productos efectivos autorizados en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal del SENASA para el mencionado control.
También requieren que lo solicitado desde el Concejo, se envíe copia al Ministro de Desarrollo Agrario, a la Dirección de Fiscalización Vegetal de la provincia de Buenos Aires, y a las Comisiones Municipales de Lucha contra las Plagas de los Municipios de Tandil, Ayacucho, Pila, General Belgrano, San Miguel del Monte, Las Flores, Saladillo, Azul y Olavarría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí