Luciano Miñola, de Federación Agraria, participó de un congreso en Paraguay

La Juventud de la Federación Agraria Argentina presentó su informe de políticas públicas en la Comisión de Juventudes, en el marco de la realización de la Reunión Especializada de Agricultura Familiar Mercosur, en Paraguay. Allí estuvo participando el dirigente rauchense Luciano Miñola.

La delegación de Federación Agraria Argentina, conformada por Marisa Boschetti (secretaria de Finanzas), Marta Aicardi (secretaria de Igualdad de Género, Oportunidades y Derechos Humanos) y Luciano Miñola (juventud), participaron de la agenda de actividades en el marco del encuentro que se efectuó entre el 21 y 23 de junio, en Asunción del Paraguay, de la 36º REAF Mercosur (Reunión Especializada de Agricultura Familiar), bajo la presidencia pro tempore de Paraguay, que se desarrolló la semana pasada.
En la oportunidad, en el marco de la Comisión de Jóvenes de COPROFAM, creada el pasado 22 de junio, y que integra el rauchense Luciano Miñola en representación de Federación Agraria Argentina, se presentaron los resultados de sus trabajos que incluyen políticas públicas específicas que apuntan proponer soluciones a distintas problemáticas planteadas y debatidas previamente en los distintos encuentros que vienen desarrollando en el país vecino.
Al respecto, Miñola explicó: «Trabajamos sobre siete ejes temáticos principales, que los habíamos planteado en las dos reuniones anteriores que se hicieron vía zoom. De los siete ejes de esas problemáticas, debíamos exponer las posibles soluciones para abordarlas, políticas que se necesitan gestionar para que se implementen en los distintos países integrantes de COPROFAM».
Los siete ejes sobre los cuáles se desprendieron las políticas públicas necesarias que se proponen para abordar fueron: el acceso a los recursos naturales, como tierra, agua, y territorio; el Cuidado del medio, los servicios públicos en el medio rural: Educación inclusiva y de calidad, Infraestructura, Salud, atención a la migración Campo – Ciudad; la seguridad y acceso a la comunicación de calidad en el medio rural, el acceso a internet, el Cambio Climático, los espacios de participación, y la formación para los/as jóvenes dirigentes en sus organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí