Malvinas: 43 años de una gesta siempre presente

La ceremonia en la plazoleta Armada Argentina. Se colocó una ofrenda floral, se izó el pabellón nacional y se plantó un árbol en memoria de los caídos en Malvinas.

El Centro de ex Soldados Rauchenses Islas Malvinas (CeSORIM), junto al Gobierno Municipal, conmemoró el día miércoles 2 de abril, el 43° aniversario del desembarco y recuperación de las islas del Atlántico Sur con un acto en la Plazoleta “Armada Argentina”. Participaron autoridades municipales, representantes institucionales y de establecimientos educativos.

Tras la oración del Padre Estanislao Fariña y el Pastor Elías Ruíz, se colocó una ofrenda floral, se izó el pabellón nacional y se plantó un árbol en memoria de los caídos en Malvinas.

El Jefe de Gabinete, Juan Arbel, reflexionó sobre la importancia de mantener viva la memoria del conflicto y destacó la valentía de los excombatientes. “Debemos reconocer a quienes se sacrificaron por nosotros, sin olvidar a quienes tomaron la decisión de enviarlos”, expresó.

El presidente del CeSORIM reafirmó la soberanía argentina sobre las islas, destacándolas como parte de nuestra identidad.

El acto incluyó interpretaciones del Himno Nacional, Aurora y la Marcha de Malvinas por la joven Iris Tapia, además de un poema de Adrián Maggi recitado por el pequeño Manuel Villamonte. También, alumnos de la Escuela Técnica N° 1 compartieron sus reflexiones sobre el conflicto. (Prensa municipal)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí