Marcha de las Antorchas se replicó en Rauch

La iniciativa fue el viernes a la noche, convocada por Ctera y Suteba, en los 135 distritos. Fue en repudio al secuestro de una docente el miércoles pasado en la localidad de Moreno. En nuestra ciudad la concentración fue en Plaza Indpendencia.

La semana pasada estuvo signada por la protesta docente en la provincia de Buenos aires. Primero fue la recordación por el Día del Maestro, donde los gremios señalaron que no había motivos para festejar. Luego tuvo lugar el paro por 48 horas de los maestros, que concluyó con una marcha multitudinaria al Congreso de la Nación en Capital Federal. La conflictiva semana concluyó el viernes con la denominada marcha de antorchas, que se replicó en todo el país. La medida fue convocada por los gremios que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (FUDB). Allí se indicaron los principales puntos de la concentración, que en Rauch se concretó en inmediaciones al mástil de la Bandera, en Plaza Independencia, desde las 19 horas.
Mediante esta protesta se pidió justicia por Sandra y Rubén, la vicedirectora y el portero de la Escuela Nº 49 de Moreno, que fallecieron en agosto pasado tras una explosión por una pérdida de gas en una garrafa.
También se repudió y se pidió el esclarecimiento del secuestro y tortura de Corina del Bonis, la docente que fue atacada el miércoles último en Moreno, y a quien le escribieron en el abdomen con un punzón «Olla no», en referencia a las ollas con comida que hacían para darles de comer a los chicos de la institución educativa Nº 801.
Finalmente reiteraron la necesidad de que el gobierno convoque al diálogo. Fue otra de las razones que encabezó la movilización, en referencia a las negociaciones paritarias con los gremios y la Provincia, que por el momento siguen sin solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí