La legisladora María Lamarche oficializó el jueves a la noche, que no competirá en las elecciones generales de octubre próximo. Fue durante un encuentro que se celebró en una quinta situada en proximidades a la planta urbana y donde asistieron alrededor de 100 personas, entre dirigentes y simpatizantes, que responden a los diferentes sectores internos del Justicialismo local.
En medio del análisis efectuado respecto al actual escenario político, y de cara a las definiciones internas, los dirigentes no avanzaron en cuanto a los nombres que representarán al partido en las elecciones, por lo que se decidió pasar a un cuarto intermedio para éste sábado en lugar y horario a definir. En el desarrollo del cónclave se descartó la posibilidad de realizar una encuesta para «medir» a los candidatos partidarios.
Apoyo a Lamarche. El dirigente Carlos Oroquieta fue quien ofició de vocero en la mañana de ayer ante los distintos medios de prensa, para dar a conocer los motivos que llevaron a Lamarche a dar un paso al costado para encabezar una futura lista de la oposición. En relación a la reunión consideró que «fue positiva ya que se pidieron discutir todos los temas que fueron surgiendo, con respeto, escuchando todas las opiniones y dando lugar al debate, pensando siempre en la unidad de todos los sectores, eso se debe mantener»
Oroquieta planteó que uno de los puntos en cuestión es que el sector de Lamarche quería una encuesta para medir a posibles candidatos, para definir la lista de representación ante los ciudadanos, pero otros sectores no lo consideraron así. Destacó que «acá hay opiniones del grupo que acompaña a María Lamarche que también han tenido que ver en esta determinación y si hubiera otra decisión de dar marcha atrás con este paso, es algo que surgirá del grupo».
Consideró que «hubo algunas cuestiones que deberían haberse resulto de una manera diferente. No es que tengamos la suma de la verdad, pero consideramos que no era pertinente potenciar a María Lamarche como candidata. Es una decisión que esta inamovible desde nuestro sector».