María Lamarche: «veíamos que el Jardín estaba paralizado»

La concejal del Frente de Todos habló de la situación de la obra del jardín de infantes ubicado en Las Heras y 25 de Mayo. Anunció que pronto se retomará su construcción, tras el pedido que su bloque efectuó al ministro Gabriel Katopodis, durante su visita a Rauch.

La construcción del jardín de infantes que se levanta en la esquina de Las Heras y 25 de Mayo, pronto volverán a reactivarse. Así lo adelantaron desde el bloque de concejales del Frente de Todos, quienes pidieron terminar la obra al ministro de obras públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, durante su llegada a Rauch a fines de abril.
«Teníamos una gran inquietud porque veíamos que el
Jardín estaba paralizado y nos parecía una injusticia», afirmó este martes la concejal María Lamarche en declaraciones a Canal 2 Noticias.
Con motivo de la visita a Rauch de Gabriel Katopodis, el pasado 22 de abril, «uno de los pedidos que hicimos como bloque político, durante la reunión que mantuvo con referentes del Frente de Todos, era que se pudiera terminar esa obra, inclusive lo llevamos a ver el edificio durante la recorrida que hicieron por la obra pública loca», indicó la Legisladora.
Tras ese pedido, «nos llamaron y nos fueron notificando de los pasos que se dieron. El contrato anterior estaba totalmente incumplido, los plazos ya estaban vencidos y por lo tanto se avanzó en una renegociación para poder volver a poner en marcha esta obra» y agregó que «lo último que sabemos es que a fin de este mes se iniciaría nuevamente los trabajo en la obra y que el plazo para culminarla es para el mes de octubre. Se estima que hay un 60% de avance de obra, por lo que se deberá hacer el otro 40% restante».
Larmarche planteó que «nos parece importante contar con este tipo de edificio, porque son del tipo construcción en seco, de premoldeados y de rápido montaje y nos llamaba la atención el tiempo que se había demorado su construcción. Se había comenzado en el 2018 es decir que ya lleva tres años y debería estar culminada y nos parece bien que este gobierno tome la determinación de terminar estas obras que quedaron inconclusas».
Si bien desde el Gobierno local habían manifestado que la obra no estaba paralizada, Lamarche, sin ánimo de polemizar indicó que «fueron los propios vecinos del barrio los que nos informaron sobre la falta de trabajadores en dicho lugar, además se desmontó el obrador, y no había movimientos de obreros» y agregó que «lo que queremos todos es que se termine y se ponga en funcionamiento, ya que tiene un alto valor social y educativo, y viene a resolver cuestiones laborales dentro del ámbito de la educación, con la toma de personal educativo y auxiliar, además de presentar una oferta educativa para las familias de ese sector de la ciudad».
Sostuvo que «estamos muy satisfechos con la respuesta que se está dando desde el gobierno nacional, con la inversión que se va a realizar en tiempos muy difíciles, pero se siguen priorizando este tipo de obras y desde acá a acompañamos y venimos a cumplir con aquello que en su momento se prometió y que claramente se incumplió».
Finalmente, en tono de agradecimiento, manifestó que «nos satisface que ese pedido que le trasladamos en ese momento al ministro Gabriel Katopodis, significara que pusieran de nuevo en la agenda de la obra pública nacional este jardín de infantes que claramente estaba olvidado por el anterior gobierno y para nosotros es importante que se pueda concluir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí