El Radicalismo, como los demás espacios, aún no tiene definiciones concretas para el armado de listas. Sin embargo algo aclaró el Secretario de Planificación, quien posicionó a Suescun, como el político con más chances de ser precandidato a intendente.
El secretario de Planificación, Mario Ibargoyen, se refirió al trabajo que se viene haciendo en el Radicalismo local para definir a los precandidatos. Aunque no hay definiciones concretas, cuando restan 17 días para presentar las listas, se aguarda como se van a posicionar los precandidatos en el ámbito provincial y nacional. «El armado local puede tener alguna vinculación con lo que se decida a nivel provincial, pero no es determinante, aunque las distintas líneas que promocionan precandidatos a presidente citan a candidatos provinciales que están con una determinada lista, y eventualmente candidatos locales que respalden esa lista y no otra», expresó el funcionario por Radio Eich, en las últimas horas.
Planteó que «las listas locales generalmente tienen una identidad propia que no siempre van de la mano de la cuestión nacional o provincial, acá todavía no hay nada definido y no se puede descartar nada, y los criterios de selección son otros en cada localidad, con respecto a lo que pueda pasar en Nación o Provincia».
El Dr. Ibargoyen sostuvo que aún faltan definiciones en el ámbito local, aunque se inclinó que pueda ser la figura de Suescun como precandidato del Radicalismo. «Los tiempos se acortan para todo el mundo, lo que te puedo decir es a título personal, que lo he planteado en otros ámbitos del partido, y la evaluación que hago es que evidentemente contamos con un liderazgo fuerte del intendente Suescun», potencian su figura como posible precandidato.
«Mirando lo que se ha hecho de manera objetiva, nadie puede negar y está claro que hay una referencia muy fuerte a nivel local del propio Intendente, a partir de lo que ha venido haciendo», subrayó.
Siguiendo con sus argumentos a favor de Suescun, se explayó en ese sentido. «Me parece que hay dos planos, que claramente lo destacan, uno de ellos es el plano local de la gestión, más allá de que puedan quedar cosas sin hacer, y el otro plano es lo que significa fuera de Rauch, con lo que ha sido su participación en el Foro de Intendentes, las reuniones con el Gobernador, con los ministros bonaerenses, representando a muchos de sus colegas, es decir una participación muy activa, que están a la vista de todos, y eso hacen a la consolidación de un fuerte liderazgo, siendo el mejor candidato que el espacio puede ofrecer en lo que viene para el futuro de Rauch, y eso lo he transmitido en los distintos ámbitos y se lo he dicho al propio Intendente», explicó.
Finalmente Ibargoyen indicó que «es una cuestión que él deberá resolver si va por su tercera elección, eso es su facultad y determinación, pero yo te digo mi opinión desde el punto de vista de la política local».