Más medidas: desinfección de mercadería entrante

Un camión que transportaba mercadería fue desinfectado,

Este sábado la Mesa Local de Emergencia, comenzó con la desinfección de los vehículos y la mercadería, antes de que ingrese a la localidad. Se trabaja en un depósito ubicado fuera de la planta urbana.

La Mesa Local de Emergencia, que encabeza el intendente Maximiliano Suescun,  sigue tomando medidas preventivas con el propósito de que Rauch continúe libre de casos de Coronavirus. En ese sentido, en la conferencia que Suescun brindó el viernes, confirmó que finalmente se iba a poner en marcha la medida de control sanitario y desinfección de los vehículos, proveedores y mercadería que ingrese a la planta urbana, en el marco de la emergencia sanitaria para evitar casos de Coronavirus.

La misma comenzó a desarrollarse este sábado, cuando los primeros proveedores que estaban por ingresar a la ciudad, se sometieron al control sanitario. Así lo dio a conocer el propio intendente Maximiliano Suescun en las redes sociales, mencionando que “hoy dimos el primer paso hacia el control y desinfección de la mercadería que entra a nuestra ciudad. Desinfectamos las cabinas con alcohol y la totalidad de la mercadería con agua y cloro”. Además informó que se desinfectó en forma total el exterior de un colectivo y un camión, donde se trasladaba la mercadería.

Si bien se pensaba que esta medida había perdido fuerza, ya que la había anunciado hace una semana y media, el Intendente aseguró el viernes que estaba vigente y que era inminente su concreción. “Así seguimos haciendo todo lo posible para que el virus no ingrese a la ciudad”, escribió este sábado Suescun.

El Jefe Comunal informó que se están utilizando los depósitos, que son de propiedad privada, ubicados en Ruta 30 y colectora Dardo Rocha, donde llegó a funcionar el restaurante “Los leones”.

Suescun planteó, cuando argumento el porqué de dicha medida, que “debemos ir canalizando acciones que impidan que la epidemia no llegue a la ciudad, entendiendo que ya tenemos el contagio con casos autóctonos y consideramos que la llegada de proveedores de grandes centros urbanos representa una de las vías para que pueda ingresar a nuestra ciudad”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí