Luego de la jura, que fue tomada por el Presidente del Concejo Deliberante Gustavo Palazzo, Suescun procedió a tomar juramento al futuro Jefe de Gabinete Juan Arbel. Seguidamente, procedió a dirigirse a los presentes, haciendo un racconto de los 4 años de gestión.
El Intendente Municipal Maximiliano Suescun asumió, durante el mediodía de este lunes, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, su tercer mandato al frente del Municipio, por el período 2023-2027. El acto fue acompañado por numerosos vecinos, que se acercaron para presenciar este importante acontecimiento político, en el marco de los 40 años de la Democracia.
Luego de la jura, que fue tomada por el Presidente del Concejo Deliberante Gustavo Palazzo, Suescun procedió a tomar juramento al futuro Jefe de Gabinete Juan Arbel. Seguidamente, procedió a dirigirse a los presentes, haciendo un racconto de los 4 años que pasaron al frente del Ejecutivo, destacando que los dos primeros fueron superando la pandemia de Covid y el último con una importante crisis económica del país.
«Es un profundo honor venir a jurar por tercera vez como intendente de mí querida ciudad» afirmó, destacando que «lo hago con la voluntad de poner todo de mí, para que trabajando en equipo podamos resolver cada dificultad que se nos presente, aprovechando al máximo cada oportunidad que esté al alcance de nuestro querido Rauch. Quiero que lo hagamos todos juntos. Nosotros estamos acá para cuidar al Municipio, que es la casa de todos».
«Vengo a reafirmar nuestra profunda convicción de que el dialogo es la herramienta fundamental para seguir construyendo entre todos, el Rauch que nos merecemos vivir» dijo. «El 2024 será el tiempo de nuevas convocatorias, para que entre todos nos sentemos a pensar los desafíos de la ciudad para los próximos 10 o 15 años, generando puntos de encuentros. Me encantaría ser el Intendente de la transición de un proyecto común, que vaya mucho más allá de una gestión de gobierno, que abarque mucho más que los pensamientos de un espacio político».
Con palabras entrecortadas por la emoción, el Intendente se refirió a su familia. «Les pido disculpas por estar nuevamente aquí. Gracias por bancarme». «A mis tres hermanos que están acá y a los dos que se me fueron durante estos cuatro años. Fueron golpes duros» indicó.
A lo largo de su discurso, el Jefe Comunal se refirió a los funcionarios (los que están o quienes pasaron por la gestión), indicando que «no saben lo que valoro que me hayan acompañado en esta tarea tan difícil». «Un gracias inmenso y un perdón enorme. Gracias por todo lo que hicieron y todo lo que dejaron por haber aceptado el desafío de trabajar en la cosa pública. Les pedí perdón por no haberlos escuchado más de una vez, cuando esperaban que los escuche, por todo lo bueno que han hecho y todo lo que han dejado por Rauch».
«Un agradecimiento enorme para los empleados municipales. Gracias por entender que a veces no pudimos dar respuestas a todo lo que se merecían» destacó, sumando en su agradecimiento a los «gremios, con quienes tenemos un excelente diálogo».
Continuando con los agradecimientos, resaltó la labor mantenida con los concejales, con los consejeros escolares, con las instituciones, con las áreas educativas, a la Unión Cívica Radical y los partidos que conforman su espacio, entre otras.
Para finalizar, el Intendente dijo que «nos proponemos trabajar hacia el futuro, compartiendo entre todos, ese sueño permanente, ese anhelo de continuar haciendo de Rauch nuestro mejor lugar. La única forma de hacerlo, es entre todos».
(con información de Prensa Municipal)