El Ejecutivo anunció que los comercios de menores ingresos serán exceptuados del pago de las cuotas 5 y 6 de la Tasa de Seguridad e Higiene. La determinación, que trascendió solo en las redes sociales, fue confirmada por el portal del Municipio.
El Gobierno Municipal anunció que los comercios de menores ingresos quedarán exentos del pago de las cuotas 5 y 6 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.
La decisión fue adoptada tras un encuentro que el intendente Maximiliano Suescun mantuvo con representantes de la entidad que representa y agrupa a los comerciantes de Rauch.
Desde el Municipio se informó que «nos reunimos con integrantes de la Cámara Comercial de Rauch para abordar temas relacionados con la economía local y generar acciones conjuntas en favor de los pequeños y medianos comerciantes de nuestra ciudad».
En ese sentido se anunció que «analizando el contexto actual» se acordó que «los comercios de menores ingresos quedan exentos del pago de las cuotas 5 y 6 de la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene».
La medida beneficiará al 60% de los 736 comercios e industrias inscriptos en el Municipio.
El encuentro para analizar la medida se concretó el lunes de la semana pasada en el Palacio Municipal y recién fue anunciada este miércoles. El encuentro fue encabezado por el intendente Maximiliano Suescun y el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo. Entre otros estuvieron presentes el presidente de la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch, Hugo Ponce y el gerente de la entidad, Maximiliano Saldubehere.