Militante peronista cuestionó en la vía pública a dirigentes del PJ

La dirigente Ivana Bidaure, que integró la lista del Frente de Todos en 2019, acusó a los dirigentes del PJ, de emplear sobre ella la violencia de género, al no hacerle lugar para ocupar una banca, cuando se alejó la concejal Delia Gonzlalez, en 2021. Tambien virtió acusaciones para los dirigentes de La Cámpora.

El domingo a la tarde, pasadas las 19 horas, en la sede del Partido Justicialista, cuando se desarrollaba el conteo de los sufragios del balotaje entre Massa y Milei, tuvo lugar un incidente que protagonizó la militante peronista Ivana Bidaure, que acompañada por un hombre, ambos en bicicleta, se acercó a la vereda de la sede partidaria y comenzó – a viva voz- a cuestionar a María Lamarche y demás integrantes de la lista, por la derrota del espacio en Rauch.

Precisamente Lamarche junto a Albeto Martín se encontraban afuera del local, sobre un ventalan , cuando fueron epicentro de la agresión verbal  de quien supo integrar la lista del Frente de Todos como concejal suplente del año 2019. Bidaure, que estaba visiblemente alterada llegó a tocarle la cabellera a Lamarche, aunque en forma inmediata se disculpó de tal acción. A continuación mencionó que “todos ustedes son una mierda”, cuestionando que  emplearon sobre ella la violencia de género, política y económica, al no hacerle lugar para ocupar una banca, cuando se alejó la concejal Delia González, en 2021.

Tambien vertió acusaciones para los dirigentes de La Cámpora, arremetiendo contra la figura de Juan B. Petreigne y su conducción del espacio.

Bidaure llegó a ocupar la secretaría de la mujer dentro del PJ, en la anterior gestión que encabezó el dirigente ya fallecido Saúl Sainz.

Esta situación ameritó por parte de las autoridades del PJ, que se convocara a una patrulla policial, donde dos agentes trabajaron para contener a la mujer que permaneció sobre su bicicleta, manteniendo la voz alzada, para seguir cuestionando las actitudes y el proceder de los dirigentes del PJ, en este proceso electoral.

Quien hasta hace un tiempo estaba al frente de un proyecto sobre huerta comunitaria en una quinta de su propiedad, acusó a Lamarche  de estar dentro del espacio para acceder a cargos públicos y le cuestionó el desinterés por armar y preparar nuevos cuadros políticos dentro del PJ.

Salvó alguna respuesta de otra de las militantes que estaba en el lugar, los dirigentes optaron por no responderle y decidieron ingresar al interior del local partidario, esperando que se alejara del lugar.

Minutos después del incidente, la concejal María Lamarche, acompañada por la abogada Silvina Fiorentino, se acercó a la sede policial para radicar una denuncia por agresión física y verbal, además de solicitar una orden de restricción de acercamiento para Bidaure, sobre su persona como también a la sede partidaria.

El presidente del PJ, Emilio Tisera, en declaraciones a Radio Eich, planteó que “nos sorprendió su actitud porque son reclamos que quedaron subsanados hace bastante tiempo, se trata de un puesto como concejala que en su momento quedó aclarado y nos parece desubicado que elija este momento para hacer estos reclamos” y agregó que “hicimos una campaña tranquila donde no agraviamos a nadie, habíamos acordado no festejar en el caso de un triunfo y molesta sin dudas este tipo de actitudes”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí