En adhesión a la Noche de los Museos, las autoridades de la Dirección de Cultura abrieron las puertas del Museo de la Casa de la Cultura, el sábado pasado a las 19 horas, con motivo de dejar inaugurada una nueva exposición de pintura. En esta ocasión se trató de una muestra retrospectiva compuesta por 40 cuadros de diversos tamaños y técnicas, de la rauchense Gladys Molinuevo, que por primera vez difundió su obra en una muestra.
La ex profesora de Plástica, de 88 años de edad, se decidió a exhibir sus creaciones en el Museo local, que en su gran mayoría tienen varios años desde su producción y que estaban en manos de sus familiares o bien en su domicilio. Predominan en sus cuadros el uso de muchos colores y de gran intensidad, donde se destacan figuras humanas y también la naturaleza.
Durante la presentación, acompañada por la directora de Cultura, Noelia García, familiares y amigos, Gladys dijo estar emocionada por la posibilidad de poder exponer sus creaciones en el Museo y agradeció el espacio que le ofrecieron en dicho lugar. Resaltó que los cuadros, en su gran mayoría fueron elaborados cuando participó en los talleres que brindaron los profesores Antonio Risso y Marcial Flora en la Casa de la Cultura. «Mis cuadros reflejan momentos de alegría y otros de tristezas, eso es lo que siempre ha aflorado en mí, en distintos momentos de mi vida y los he tratado de transmitir a través de la pintura. Gracias a todos por venir», dijo la artista plástica.
La muestra pictórica permanecerá en exhibición hasta el domingo 9 de diciembre, con entrada libre y gratuita.