Mural «Por una Argentina sin desnutrición»

Fue una iniciativa de la mosaiquista rauchense Patricia Acosta, radicada en La Plata. En la inauguración participó el intendente Maximiliano Suescun. Fue este domingo, a las 11:30 horas, en el acceso a la Terminal de Omnibus, por avenida San Martín y Del Valle.

En el mediodía de hoy, se concretó la inauguración de un nuevo mural en nuestra ciudad. El mismo está ubicado en uno de los accesos a la Terminal de Omnibus- por San Martín y Aristóbulo del Valle-, y fue elaborado por la mosaiquista rauchense radicada en La Plata, Patricia Acosta. El mural se denomina «Por una Argentina sin desnutrición», un mensaje de concientización de la Fundación Conin, que ya se han elaborado en otros lugares del país.
En este caso le tocó a Rauch, a partir de una iniciativa que acercó Patricia al Municipio, quien tenía como antecedente una obra de 2016, cuando había realizado el mural dedicado al Dr. Rene Favaloro, en el interior del Hospital Municipal, con la misma técnica.
En el mes de marzo Patricia dictó un taller de mosaiquismo en Rauch, donde convocó a particulares – chicos y grandes-, e instituciones, a que pudieran hacer los elementos que iban a componer el mural. Ya se había acordado este fin de semana para su elaboración. Esto finalmente ocurrió durante todo el sábado y ayer se produjo su inauguración, a las 11:30 horas, con la presencia del intendente Maximiliano Suescun, el jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo y el director de Turismo, Fermín Gandara Sica, cuya área promovió y acompañó la organización del taller y de la obra artística. También estaban los vecinos que realizaron las manos que son el rasgo destacado del mural.


Antes de sacar la tela que tapaba la obra, la artista Patricia Acosta se mostró agradecida por el acompañamiento del Municipio y a todos los vecinos que se sumaron a la iniciativa.
Patricia contó que la iniciativa ya tiene dos años en el país, con el mensaje contra la desnutrición, con alrededor de 85 murales alusivos a este tema. «Es un tema grava, sobre el cual hay que concientizar y esta una forma. Esperemos que consigamos algo, es nuestro aporte y el de todos los que se han sumado».
El mural está compuesto por 165 manitos, de los más diversos colores. En su gran mayoría fueron realizadas por vecinos de la ciudad, que también colaboraron en el montaje del mural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí