«Necesitamos que los precios de los alimentos dejen de aumentar»

Así lo planteó la presidenta del Consejo Escolar de Rauch, María Laborde, tras una nueva actualización que la Provincia hizo de los cupos para merienda, desayuno y almuerzo a partir de septiembre. Fue la tercera recomposición del año.

En el corriente mes el valor de los cupos del servicio alimentario escolar (SAE) volvieron a actualizarse. Es la tercera recomposición que hizo la Provincia, ante el manifiesto problema que causa la inflación en el rubro de los alimentos. Asi lo confirmó la presidenta del Consejo Escolar, la profesora María Laborde. Explicó que hubo una actualización en marzo, que no se modificaba desde septiembre de 2022, luego un aumento en el mes de junio y ahora otro incremento en septiembre. «La situación de los alimentos es difícil para cualquier familia y para el Consejo pasa lo mismo, aunque algo de mayor magnitud, siempre tratando de mantener la calidad como nuestros chicos se lo merecen».
A modo de comparación expresó que en junio el valor del desayuno- merienda era de $ 101,40 por cupo y a partir de septiembre es de 142 pesos, y en algunas escuelas se debe garantizar un refuerzo para la quinta horas.
En lo que es almuerzo en junio era de 246,60 pesos y ahora se elevó a 345, 20 pesos
Para las residencias estudiantes pasaron de un valor de 696 pesos a 974.40, con este módulo se deben garantizar las 4 comidas. (alcanza a la Escuela Técnica y el CEPT Nº 5 de Miranda).
Laborde indicó que con dichos precios en vigencia «no podemos garantizar realmente la calidad de alimentos que desearíamos para cada alumno y en estos últimos meses hemos visto un aumento en el consumo de cada servicio, es decir que más alumnos deciden sumarse a los comedores, por lo que se ha aumentado la cantidad de porciones».
«La situación es compleja», se sinceró la funcionaria educativa, y mencionó que «si uno ve la partida que llega al Consejo en forma mensual, significa mucho dinero, pero se está garantizando el desayuno y la merienda a casi 2500 alumnos de lunes a viernes y el almuerzo hasta 550 alumnos y los 45 residentes entre el CEPT de Miranda y la Escuela Técnica».
Laborde sostuvo que «necesitamos que los precios de los alimentos dejen de aumentar» y agregó con preocupación que «es la primera vez que vemos tantas actualizaciones del valor del cupo en un año, cuando en otro momento era solo una vez por año y eso es un reconocimiento por parte del gobierno provincial, que ve la necesidad de este ajuste por el aumento de los alimentos, para garantizar este servicio».
«Si bien la actualización la tenemos, lo que es necesario es que haya una estabilidad en los precios de los productos que consumimos», planteó sobre el final de la entrevista la consejera escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí