6º Edición de la Noche de los Museos en Rauch

La Iglesia será parte del recorrido, este sábado por la noche.

Organizado por la Biblioteca Guido y Spano, esta actividad es libre y gratuita y se desarrollará este sábado, a partir de las 19:30 horas, con la concentración en la sede de la institución, en Avenida San Martin 256.

La Biblioteca Popular Guido y Spano invita a toda la comunidad a participar del evento «La Noche de los Museos. Se trata de la sexta edición, que contiene una serie de actividades, que consiste en un recorrido por diferentes lugares, donde hay propuestas en cada posta, conociendo un poco la historia y la actualidad de dicho lugar
Se informó que para quienes no tengan movilidad se pondrá a disposición un colectivo, para poder realizar todo el recorrido.
Fermín Gandara Sica, integrante de la comisión organizadora en declaraciones a este Diario, sostuvo que «es una actividad que nos da muchas satisfacciones, que siempre cuenta con el acompañamiento de mucha gente y nos dan ganas de hacerla ya que nos permite conocer distintos lugares que tiene nuestra ciudad, tomando contacto con la cultura, la historia, la producción y la vida institucional y social, que se desarrolla en la ciudad».
Indicó que hay previstas buenas condiciones del tiempo, con una temperatura cálida, por lo que aseguró el éxito de convocatoria de público. Esta propuesta se hace durante noviembre a nivel mundial, cuando se abren miles de museos, para que las personas visiten cada templo de la cultura.

El programa completo
19.30 Biblioteca Popular Guido y Spano (Exposición de obras de alumnos del profesor Rizzo, entre el año 1990 a 1995)
20.00 Museo de la Casa de la Cultura (Exposición de cuadros de Nano Ponzio de Azul, más la actuación del Coro Estable Municipal)
20.30 Cooperativa Agrícola Ganadera de Rauch (Recorrido institucional por la sede de av. Irigoyen y Aveleyra)
21.00 Mercado Municipal (Historia del espacio que funcionó en Coronel Suárez y Letamendi)
21.30 Iglesia San Pedro Apóstol (se presentan las obras edilicias que se han hecho recientemente y luego se contará con la actuación del organista de Tandil, Pablo Salvatti)
22.00 Instituto Secundario de Rauch (Historia + Muestra en la sede educativa de avenida Belgrano y Moreno)
22.30 Imprenta «El Trabajo», en Almirante Brown 545 (Historia + muestra de maquinarias antiguas)
23.00 horas Refrigerio. Final del recorrido nuevamente en la Biblioteca Popular Guido y Spano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí