Nuevo Código Urbano: la Sociedad Rural pidió que todavía no se trate

La entidad planteó su pedido mediante una nota que alcanzó a los tres bloques, solicitando una prórroga de 6 meses para su tratamiento en el recinto. Esta semana hubo dos reuniones para abordar el tema.

La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Rauch solicitó por nota al Concejo, que el tratamiento del nuevo código urbanístico se aplace al menos 6 meses, con motivo de poder trabajar en forma más concreta con los que será el traslado del predio ferial. El proyecto del Ejecutivo ya está siendo analizado en comisión y el propósito del oficialismo era poder tratarlo antes de fin de año.
Desde la entidad rural efectuaron algunos planteos, en los articulados que abordan el traslado del predio ferial fuera de la planta urbana. Sus dirigentes quieren que quede especificado donde sería el nuevo destino y como se haría el traspaso, entendiendo que el estado debe involucrase en dicha determinación final. Por tal cuestión esta semana hubo dos reuniones, el martes la comisión convocó a las presidentas de cada bloque y este jueves a la mañana el tema se abordó en la Comisión de Tierras, con la presencia de más actores sociales, como martilleros e ingenieros agrónomos, autoridades de las cooperativas agrícolas, entre otros.
El productor Amadeo Souverville es el actual vicepresidente. En declaraciones a este Diario indicó que «llevamos una idea superadora a la que ya está, es decir, nuestro planteo es que no establezcan una fecha concreta, sino comenzar a trabajar en el traslado de la feria, pero todos juntos. Nosotros tenemos la voluntad de hacer el cambio, pero queremos que estén buen aclaradas las pautas del nuevo lugar y de cómo se efectuaría ese traslado».
Sobre la reunión, indicó que «fue positiva, se habló mucho y fuimos aclarando cosas que se podrían prestar a malos entendidos y eso es lo que queremos evitar», indicó Souverville.
En relación al pedido de prórroga efectuado al concejo, indicó que está motivado por la falta de tiempo para estudiar el nuevo proyecto urbanístico. «Hace poco más de un mes que lo tenemos en nuestras manos y no hemos podido darle el tratamiento necesario y eso les pasa a otras entidades que están afectadas por este nuevo código. Hacemos énfasis en el predio ferial, al cual no nos oponemos al traslado, pero si decimos que no queremos que se impongan plazos, porque debemos definir el nuevo emplazamiento y las herramientas económicas que debemos generar para hacer el cambio. esas cosas no están definidas y consideramos que deben surgir a partir de un trabajo en conjunto con el propio estado».
A partir de esta postura, seguramente será difícil que el proyecto se pueda canalizar antes de fin de año. Tanto el Frente de Todos como Rauch por la Inclusión apoyarían el pedido de prórroga. En tanto el oficialismo tendría mayores dudas en acompañar el pedido de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí