Desde el bloque de concejales del Frente de Todos se informó de la llegada del servicio móvil denominado «Operativo de documentación», que se desarrollará de 9 a 15 horas, en la Terminal de Omnibus, atendiendo por orden de llegada.
Este jueves 9 de marzo se llevará adelante en Rauch un operativo a cargo del personal del Registro Provincial de las Personas, dependiente de la Ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez. Se trata de un servicio móvil que llega a cada comunidad y que permite hacer hasta 350 trámites por día.
Desde el bloque de concejales del Frente de Todos se informó de la llegada del servicio móvil denominado «Operativo de documentación», que se desarrollará de 9 a 15 horas, en la Terminal de Omnibus, atendiendo por orden de llegada. ? El Registro Provincial de las Personas recorre los 135 municipios de la provincia, y en ese operativo llegará a nuestra ciudad.
Se informó que los trámites que se podrán realizar son los siguientes: DNI (Nuevos/cambios de domicilio/actualizaciones); Expedición de partidas; Denuncia de extravío; Empadronamiento de personas extranjeras; Inicio de cambio de género.
Todos los trámites son de carácter gratuito, los turnos se van dando en el momento por orden de llegada. Una vez culminado en trámite, los DNI se reciben en domicilio, caso contrario se envían a la oficina local del Registro de las Personas. En tanto las partidas de nacimiento se entregan en tiempo real.
Dicho programa estuvo activo durante todo el verano en diferentes ciudades de la costa bonaerense, concretando diversos trámites para los turistas.