Operativo Sol: la falta de la VTV es la principal infracción en las rutas bonaerenses

Cabe señalar que, ante la novedad de que la mayor cantidad de infracciones fueron por las irregularidades en la VTV, desde el Ministerio de Transporte recordaron que el cumplimiento de la verificación anual es de vital importancia para la circulación en todo el país.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, dio a conocer los primeros resultados que obtuvo en el despliega del Operativo de Sol a Sol 2025, y si bien no dio detalles sobre la cifra exacta de infracciones que hubo en el territorio bonaerense por irregularidades con la Verificación Técnica Vehicular (VTV), precisó que fue la más común.
En rigor, el Ministerio de Transporte informó que en lo que va de este Operativo de Sol a Sol 2025 se realizaron 2.997 controles a vehículos particulares, que derivaron en 202 infracciones, de las que en su mayoría fueron por no contar con la VTV o tenerla adulterada.
En efecto, el control que llevó a cabo el flamante titular de la cartera de Transporte bonaerense tiene por objetivo hacer cumplir la Ley de Alcohol Cero al volante, por lo que según informó el Ministerio, los acosos positivos de bebidas espirituosas fueron 33, lo que significó un 16,33% del total de las infracciones registradas.
Por caso, los retenes que desplegó el Ejecutivo de Axel Kicillof estuvieron apostados en Valeria del Mar, Ostende, Mar de Ajó, Villa Gesell, Pinamar, San Clemente, Cariló, Mar del Plata, Hudson, Quilmes, Maipú, Mar del Tuyú, Tordillo y Avellaneda, entre otras localidades bonaerenses.
Cabe señalar que, ante la novedad de que la mayor cantidad de infracciones fueron por las irregularidades en la VTV, desde el Ministerio de Transporte recordaron que el cumplimiento de la verificación anual es de vital importancia para la circulación en todo el país, dado que «asegura el correcto funcionamiento del vehículo en los corredores viales».
En este sentido, desde la cartera de Martinucci indicaron que el control del cumplimiento de la VTV es el «primer paso» para tener «rutas seguras», con lo cual destacaron que se trata de un cuidado que lleva a cabo el Ejecutivo de Kicillof en cuidado de todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, los agentes de Fiscalización del Transporte que dispuso el Gobierno bonaerense en las terminales de ómnibus y rutas también verificaron el estado de las unidades y el cumplimiento de la documentación que los habilita para circular en los servicios de transporte público, tanto automotor como fluvial, de pasajeros.
En rigor, el trabajo del Ministerio de Transporte sobre dichas unidades estuvo abocado a constatar las condiciones de las unidades, la verificación del seguro, la habilitación al día y el requerimiento de toda la documentación que requieren estos vehículos para brindar el servicio público.
Asimismo, la cartera de Martinucci informó que realizaron controles sobre los camiones de carga, que en algunos casos transportan sustancias que superan el paso permitido, lo cual es una «gran amenaza» para la seguridad vial, dado que no pueden doblar ni frenar de manera correcta y traccionan sobre el asfalto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí