Paciente de 48 años falleció este miércoles de coronavirus

El deceso fue confirmado por las autoridades de Salud. El paciente desde hacía algunos días se encontraba internado la sala general covid y luego fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal, al agravarse su cuadro clínico.

Un hombre de 48 años falleció de coronavirus y se transformó en la víctima 24 desde que se inició la pandemia en Rauch. La noticia la confirmó este miércoles la doctora Rosana Vélez, subdirectora del Hospital Municipal. El paciente desde hacía algunos días se encontraba internado la sala general covid y luego fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal, al agravarse su cuadro clínico.
La ciudad -que se mantuvo sin casos hasta octubre del año pasado- marcó récord en mayo, superando así las estadísticas de abril que habían marcado hasta el momento el mes más complejo de 2021.
El mes que se fue registró 684 pacientes nuevos infectados con coronavirus. Hubo récord de internaciones y de fallecidos, siendo un total de 15 personas. Las autoridades sanitarias debieron inclusive ampliar las salas para pacientes con el virus y la sala de Terapia siempre permaneció ocupada.
Anoche el Sistema de Salud reportó 28 nuevos casos positivos sobre un total de 67 hisopados, por lo que el total de activos ascendió de a 211.
El detalle del informe epidemiológico señaló que, de 67 hisopados, 11 nuevos casos se registraron por test rápido, al tiempo que 16 se otorgaron por nexo epidemiológico y se recibió un positivo de PCR.
Asimismo, se indicó que 26 pacientes recuperados recibieron el alta médica.
Son 75 los casos sospechosos en estudio, aislamiento y a la espera del resultado de PCR, mientras que 563 personas están aisladas por ser consideradas contactos estrechos de casos positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí