Arnau Rodríguez y Andrés Villegas vencieron en el cruce a los campeones del Apertura, y estuvieron a dos puntos de la final. Gran actuación del binomio local, ante una gran concurrencia de público.
El trinquete Walter Larregle del Club Boca de Rauch se vistió de fiesta el sábado, para recibir a la mejor paleta de Argentina y el mundo. El atractivo no podía ser mejor: los ochos binomios que llegaban tenían algo por qué jugar: cuatro por la obtención del ansiado título Clausura, y el resto en la pelea por el descenso y la promoción. El Club Ferro de Tandil con el adicional de saber que, ganando la fecha, tenía posibilidades de quedarse con el torneo y el Anual, ya que también había ganado el certamen Apertura.
La jornada, sin embargo, guardaba lugar para las sorpresas, a la postre la primera del año, ya que nunca uno de los de “abajo” le había podido ganar a los de “arriba”. El sueño de Gastón Inchausti y Guillermo Osorio (Ferro), quedó trunco temprano, cuando en un partido para el infarto, cayeron ante Andrés Villegas y Arnau Rodríguez, quienes se impusieron 7/6 en el tie brike en Cuartos de Final, (tras ir ganando 5/1), dando Boca el batacazo de la jornada, y clasificando a semifinales. Fue emocionante y muy reconocido por un público que no paró de alentar a los chicos y que disfrutó una victoria a priori muy difícil. El camino de Rauch puso a otro crack en la vía con Alfredo “Puly” Villegas, quien junto a Juan Pedro Pecker representan al Club Pelota de González Chávez. Otra vez una actuación excelente, donde los pibes se impusieron con autoridad en el primer set, perdiendo el segundo, y arribando al set final con todas las expectativas. El 5 iguales hizo soñar a todos con otro golpe, pero esta vez no hubo lugar para la sorpresa: fue 7/5 para Chávez y la final para Pecker y Villegas. Sobresaliente actuación de Andrés y Arnau, quienes exhaustos por el esfuerzo, se retiraron ovacionados por el mucho público de Rauch y la zona que llegaron a ver esta última fecha. Ahora queda el partido de Promoción para mantener la categoría en Elite, el próximo sábado 2 de diciembre en la ciudad de Necochea. Será ante el fuerte binomio de Bahía Blanca, integrado por Ezequiel Arrechea y Javier Nicosia. Quien gane estará en Elite en 2024, el otro lo hará en Primera categoría.
La fecha en Rauch tuvo una final electrizante, con los dos binomios que habían llegado punteros, por lo que, el que vencía, se quedaba con el Clausura, y la chance de jugar la gran final el sábado en Necochea, en este caso ante Ferro de Tandil. Fue victoria en tres sets para el Club Almafuerte de Bahía Blanca (Sebastián y Santiago Andreasen), que en una final para el recuerdo se impuso al Club de Pelota de Chávez (Juan Pedro Pecker y Alfredo Villegas). Una jornada brillante, que esperemos se pueda repetir el año próximo.