Pandemia: Kicillof se reunió con los intendentes

Kicillof y sus funcionarios compartieron los últimos datos de la pandemia con los Intendentes.

Por videoconferencia, el Gobernador y sus funcionarios evaluaron con los mandatarios comunales los pasos a seguir, en el marco de la segunda ola de coronavirus. Suescun participó del conclave, desde el despacho municipal.

El intendente Maximiliano Suescun fue uno de los participantes de la reunión que encabezó el Gobernador Axel Kicillof, donde se analizó la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires.
Junto al mandatario provincial estuvieron la vicegobernadora Verónica Magario, el Jefe de Gabinete Carlos Bianco y el Ministro de Salud Daniel Gollan, el viceministro del área Nicolás Kreplak y la Directora General de Cultura y Educación Agustina Vila.
Durante la reunión, los funcionarios provinciales compartieron los datos de la situación actual, interactuando con los Jefes Comunales de los 135 municipios de la provincia.
Kicillof informó a las y los intendentes acerca de las reuniones mantenidas con autoridades de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires: «Luego de esta conversación y tras haber escuchado a los especialistas, tendremos un nuevo intercambio para abordar la continuidad de las políticas de cuidado», agregó.
«Las medidas que se adoptaron oportunamente nos permitieron poner un freno a los contagios cuando la dinámica de crecimiento de los casos era exponencial», sostuvo el Gobernador, al tiempo que destacó que «los recaudos que hemos tomado hasta aquí no son suficientes porque estamos ante mutaciones del virus que son más contagiosas».
En ese marco, Kicillof señaló que «nuevamente los casos comenzaron a subir primero en la zona metropolitana y ahora se están extendiendo hacia el interior de la Provincia».
«Vamos a seguir trabajando con el sistema de fases, que cuenta con elementos que nos permiten anticiparnos y cumplir con el criterio de disminuir la circulación cuando aumentan los contagios», añadió. Asimismo, enfatizó la necesidad de apelar a la responsabilidad social y de reforzar los controles para el cumplimiento de las medidas de cuidado dispuestas para cada municipio.
Respecto a la campaña de vacunación, indicó que «ya hemos cumplido el primer hito e inmunizado a más de tres millones y medio de bonaerenses». «Tenemos que trabajar juntos para profundizar la inscripción y que no haya ningún vecino o vecina de la Provincia mayor de 60 años o de 40 años con enfermedades preexistentes que no se haya registrado para recibir la vacuna», dijo y agregó: «Con la llegada de más dosis vamos a estar en condiciones pronto de acelerar la vacunación de todos los grupos de riesgo y trabajadores de actividades esenciales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí