La legisladora del Frente de Todos mencionó que «esta medida tiene que ver con la solidaridad, donde hay zonas que realmente están muy complicadas con la seguridad».
La concejal María Lamarche manifestó su apoyo a la determinación del Ministerio de Seguridad que encabeza el ministro Sergio Berni, de solicitar móviles a varios distritos bonaerenses, para reforzar los operativos en el conurbano, para evitar focos de inseguridad, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
En declaraciones a Canal 2 Noticias, la legisladora del Frente de Todos indicó que «ha necesitado (por Berni), recurrir a un recurso que no es propiedad de un municipio, de un intendente o un comisario, sino que se ven como una forma integral y se los debe utilizar, según las situaciones extraordinarias, que es lo que está pasando ahora».
Además planteó que «el primer fundamento de esta medida tiene que ver con la solidaridad, donde hay zonas que realmente están muy complicadas con la seguridad».
Informó que el tema lo había abordado con la ministra de Gobierno Teresa García, por videoconferencia, quien «nos explicó que se tomaron patrulleros que habían sido entregados durante 2019, pero se encontraron que todos los móviles que habían sido entregados por la anterior administración fueron destinados a distritos de Cambiemos».
Manifestó que «por ahí han venido los cuestionamientos de los intendentes de dicho espacio, y en realidad es así, porque en el 2019 los intendentes que respondían a otros partidos no recibieron patrulleros y si hay una medida demagógica, es la que se hizo en el 2019 a través de la ex gobernadora Vidal».
Finalmente informó que la ministra Teresa García les informó que el Gobierno de Kicillof a dispuesto llevar adelante la adquisición de 500 patrulleros, que van a ser entregados a los distritos en forma igualitaria y equitativa.