Petreigne: «es un gesto positivo por parte del Gobierno»

El titular de la Sociedad Rural de Rauch, el productor Federico Petreigne aseguró que la reducción de la tasa de guías del 60 al 30% «es un gesto positivo de parte del Gobierno». En declaraciones ofrecidas este martes a Radio Eich, Petreigne contó que el reclamo efectuado la semana pasada mediante nota, surgió por las inquietudes de los socios que aseguraron veían que el porcentaje «era elevado».
Dijo que «queríamos poder charlar del tema con el Gobierno o los concejales y nadie se acercó, por lo que decidimos enviar nota el jueves 26 de diciembre al Gobierno con copia al Concejo Deliberante». Dijo el dirigente que «el viernes pasado nos llamó Gustavo Palazzo para charlar. Nos reunimos el sábado, dónde planteamos el tema y la preocupación de los productores».
Petreigne reveló que «pedimos al Gobierno un aumento del 20% desde enero y otro 20% desde julio. El intendente nos dijo que eso era difícil y finalmente salió el 30% de aumento para todo el año».
El presidente de la entidad que agrupa a los productores rurales aseguró que «los gestos ayudan muchísimo». Valoró el replanteo del tema y agregó que «es un gesto positivo» que se da en medio de «una catarata de aumentos tanto municipales como provinciales. Eso hace que el año próximo va a ser complicado y los gestos son muy importantes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí