Piden mayor frecuencia semanal de micros de larga distancia

Desde Juntos por el Cambio solicitan a la Subsecretaría de Transporte bonaerense que se incorporen mayor cantidad de servicios para Rauch, tras quedar sin efecto las restricciones que impuso la pandemia para este rubro.

El bloque del oficialismo presentó un proyecto dirigido a un organismo provincial para que se reactive el transporte de pasajeros de larga distancia, tal cual funcionaba ante de las restricciones que se impusieron por la pandemia del Coronavirus. Desde fines de marzo del año pasado el servicio dejó de funcionar y en el mes de diciembre se reactivó, pero con servicios semanales mínimos.
En el proyecto se informa que en la actualidad solo está llegando a nuestra localidad una sola empresa, tres veces a la semana.
Se trata de una comunicación, que lleva la firma del concejal Juan Miguel Alberro, dirigida al Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Alejo Supply, a fin de solicitarle tenga a bien informar a este Cuerpo empresas del ramo «Transporte de Pasajeros de larga distancia» habilitadas para operar en esta localidad y frecuencias. También autorizaciones emitidas para la llegada de Micros de Pasajeros de Larga Distancia a nuestra localidad, en el marco de la Pandemia de Covid 19. Dicho organismo depende del Ministerio de Infraestructura
Entre los argumentos, en el contenido del documento, se indica que el transporte público de pasajeros es un servicio público que se vio resentido en su frecuencia debido a la pandemia, pero que ya se debe garantizar su prestación tanto del Estado Nacional como Provincial.
Se indica que «en Rauch, nuestros vecinos sufren a diario serias dificultades para acceder a dicho servicio público, en lo que respecta al transporte de pasajeros de larga distancia» ya que «los servicios existentes son muy escasos, y las frecuencias lo son más aún».
Sostienen desde JxC que «especialmente, quienes más sufren estas dificultades son las personas con discapacidad y los estudiantes universitarios y/o terciarios. Las personas con discapacidad cuentan con la posibilidad del pase libre a partir de la presentación de su Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.), derecho que solo puede instrumentarse en las empresas de transporte de pasajeros que cuentan con líneas habilitadas».
Con respecto de los estudiantes universitarios y/o terciarios, «cuentan con el beneficio de descuento por estudiante en el valor del pasaje, el cual también únicamente es válido en las empresas que tienen recorridos habilitados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí