Plan Federal de Viviendas: la semana próxima se fijaría la fecha del sorteo de adjudicatarios

Gustavo Palazzo, jefe de Gabinete del Municipio.

El Jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo informó que se están evaluando los reclamos que se presentaron en el Registro de Oposición. Consideró que la semana que viene se estaría fijando la fecha del sorteo.

El Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, en declaraciones radiales, se refirió al avance del Plan Federal de Viviendas, compuesto por 30 casas que pronto serán terminadas y en paralelo, se efectuará el sorteo para determinar los adjudicatarios.
Palazzo confirmó que durante la apertura del Registro de Oposición, se presentaron 6 formularios de reclamos, en su mayoría por pedido de revisiones por el anexo donde fueron incluidos en la ordenanza del concejo deliberante.
«Esta semana vamos a tomar una resolución de cada una de ellas y poder notificar a las familias que se presentaron con esos descargos», dijo el funcionario por Radio Eich.
«Luego vendrá el momento de determinar una fecha para el sorteo entre todos los postulantes. Esto no termina ahí porque después hay que hacer un análisis de los 30 adjudicatarios, si no cuentan con otras propiedades, con una solicitud que se hace ante Provincia, con pedidos de informes complementarios», explicó Palazzo.
Consideró que la semana que viene se estaría fijando la fecha del sorteo.
En cuando a las 30 viviendas, mencionó que «el barrio avanza en forma según lo acordado, vamos a poder llegar a octubre, para concluirlas y en forma paralela avanzaremos con la documentación que hay que reunir de cada familia que resulte adjudicataria».
Aclaró que en obras de infraestructura, «algunas ya se han hecho, otras todavía faltan, pero el propósito es llegar para cuando estén listas para entregarse».
En lo que respecta a la problemática habitacional. Palazzo planteó que tiempo atrás «se hablaba de un faltante de 500 casas» pero «ahora la medida que tenemos es la última inscripción, con más de 700 familias anotadas, ese es el parámetro que debemos tomar ahora, para encarar un programa de política habitacional».
Palazzo señaló que desde la primera gestión de Suescun se trabajó para generar suelo urbano y eso se logró, descomprimiendo la falta de terrenos urbanos, aunque sostuvo que «también hay que construir la vivienda y el acceso a financiación es muy limitado en el sector privado» y en «el público, vemos que miles se inscriben en los planes del gobierno nacional».
«Parece que la solución tiene que venir siempre del Estado, y la elección de la gente siempre se vuelca a esas opciones que pueden ofrecer el Municipio o la provincia y la nación», explicó el Jefe de Gabinete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí