Policia Rural: solo 11 aspirantes quedaronhabilitados para hacer el curso formativo

Prueba de reclutamiento efectuada en Rauch el 26 de enero.

En declaraciones efectuadas este martes la funcionaria municipal Valeria Cejas, explicó que para la modalidad de la Policía Rural, de un total de inscriptos de 60 aspirantes, «algunos fueron quedando en el camino, y decidieron no continuar con el trámite de ingreso, debido a diversos motivos».

La titular de la Dirección de Seguridad, Valeria Cejas, adelantó que se sigue trabajando con la incorporación de aspirantes a la modalidad de Policía Rural. En ese sentido confirmó que hubo una amplia reducción en la cantidad de jóvenes que se habían anotado a fines del año pasado. Tras los primeros encuentros de evaluación, de unos 60 inscriptos que había, solo quedaron aprobados solo 11 en condiciones de poder comenzar el curso formativo a partir del 13 de marzo en la Escuela de Policía «Juan Vucetich».
En declaraciones efectuadas este martes por Radio Eich, la funcionaria municipal explicó que para la modalidad de la Policía Rural, de un total de inscriptos de 60 aspirantes, «algunos fueron quedando en el camino, y decidieron no continuar con el trámite de ingreso, debido a diversos motivos», mencionó.
Adelantó que de ese total, tras dos encuentros de reclutamiento regional que tuvieron a Rauch como sede, por nuestra ciudad, quedaron solo 26 personas que la semana pasada viajaron a la Escuela de Policía «Juan Vucetich», en Berazategui, para rendir examen. De dicha cantidad, indicó que «por el momento se han confirmado un total de 11 aspirantes, que están habilitados para ingresar a la formación y capacitación, a partir del 13 de marzo. Se podrían sumar 2 aspirantes más, a los cuales se les requirió algún tipo de estudio extra».
Citó que hay 9 mujeres en dicho grupo, considerando que «hoy va siendo algo común que las mujeres sean seleccionadas para estas capacitaciones».
En relación a la Policía Comunal, informó que «hay 3 jóvenes egresados de la última graduación y desde el Municipio se están efectuando gestiones para que sean incorporados a la fuerza local, aunque por el momento serían designados a otras fuerzas de la Policía Bonaerense».
Finalmente en lo referido al servicio de la Policía Vial, por el momento descartó que se pueda habilitar el puesto ubicado en Villa San Pedro, ya que desde Seguridad, están solicitando entre 10 y 12 agentes afectados, y «se hace difícil conseguir esa cantidad de personal que quiera prestar funciones, sin afectar los actuales recursos que disponemos en la Policía Comunal, y si en algún momento nos habilitaran menos personal lo podríamos reflotar a este servicio, más aún con el aumento de accidentes que están aconteciendo sobre las rutas que atraviesan el distrito».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí