Policía Rural: tras apertura de la inscripción, ya se superó la docena de personas anotadas

Así lo adelantó la directora de Seguridad, Valeria Cejas a este Diario. Dicha área acompañará a los interesados en la inscripción en la página del Ministerio de Seguridad y organizará una charla informativa a cargo del titular de la repartición rural, comisario Alejandro Lencina.

Se cumple en nuestra localidad la segunda semana desde que abrió la preinscripción para ingresar a la Escuela de la Policía bonaerense Juan Vucetich, para la especialidad de Patrulla Rural, destinada a jóvenes hombres y mujeres, de 18 a 29 años de edad. Los interesados deben anotarse en la sede de Seguridad, en la esquina de avenida Belgrano y Pasaje Uriburu, entre las 8 y las 13 horas, de lunes a viernes, hasta el 15 de diciembre.
Este Diario consultó a Valeria Cejas, la directora de Seguridad, quien adelantó que hasta el momento algo más de una docena de personas se han acercado para entregar la documentación e iniciar la preinscripción y se aguardaba un número similar para esta semana. Sostuvo que en los próximos días se establecerá un encuentro entre los anotados y el titular del Comando de Prevención Rural, Alejandro Lencina, para recibir información sobre las pautas de funcionamiento que tiene el organismo. Posteriormente se comenzará con el ingreso de datos a la página oficial del Ministerio de Seguridad.
Cejas en declaraciones a Radio Eich, había sostenido que «si bien se trata de una especialidad en seguridad rural, en principio hay que tener una vocación de servicio, por lo que será muy importante que los inscriptos puedan participar de una reunión informativa con el titular del CPR, para conocer su funcionamiento y despejar dudas que puedan surgir».
La funcionaria municipal indicó que «se trata de una formación estricta y por eso para esta segunda convocatoria queremos acompañar desde nuestra área a todos los interesados, ya que la inscripción que se hace en la página del Ministerio de Seguridad, surgen dudas y el trámite queda como no finalizado, entonces queremos asegurarnos que se den los pasos correctos y los ayudaremos a que se inscriban como corresponde en la página oficial».
«Apuntamos a que todos los cadetes egresados retornen a Rauch, para trabajar en el CPR, ya que necesitamos más efectivos, porque hay una extensión muy amplia que tiene el distrito y en este momento varios agentes son de otras ciudades, pero es fundamental que conozcan la zona rural, por eso se requiere que sean de Rauch», mencionó.
En este momento hay 27 efectivos para dicha fuerza (que se van rotando), y se cuenta con 4 móviles nuevos que entregó el Ministerio de Seguridad este año.
Para la edición 2023 hay un cupo para esta especialidad de 560 cadetes, y la instrucción comenzaría a partir del 13 de marzo, que va hasta los 6 meses, con un régimen de formación de lunes a viernes, pudiendo retornar los fines de semana a sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí