La policía sorprendió a tres hombres de Pilar dentro de un campo, ejerciendo la actividad de caza con nueve perros galgos, decomisando tres liebres europeas muertas. También se demoró a 5 personas de Rauch, que circulaban por el camino a Casalins con liebres y avestruces.
Desde el Comando de Prevención Rural se informó que este domingo se procedió a labrar infracciones por caza furtiva a ocho personas que se movilizaban con perros galgos. Se especificó que se trataba de personas masculinas, todos mayores de edad, cinco de ellos son vecinos de esta localidad y tres restantes oriundos de Pilar.
Se indicó en el parte que el domingo, pasado el mediodía, en el primero de los casos personal policial del Cpr, más precisamente el móvil policial que cubre el sector del Paraje Miranda, recibió la alerta de un vecino, quien daba cuenta de la existencia de tres personas desconocidas, con perros galgos, dentro de un campo en la zona del canal 12, Cuartel XI del partido. Estas personas se movilizaban a bordo de un automóvil Volkswagen Vento, color azul claro, habiendo dejado el vehículo estacionado sobre el camino para ingresar luego al establecimiento, sin permiso de su propietario. A tal efecto la policía los sorprendió dentro del mismo, ejerciendo la actividad de caza con nueve perros galgos, decomisándoseles de su poder tres liebres europeas muertas, labrándose por esta situación la correspondiente Infracción por la caza furtiva con perros galgos, en época de veda y en lugar privado.
En la restante situación, cinco personas, vecinas de esta ciudad, fueron interceptadas de manera rutinaria en un camino rural, cuando se movilizaban en un vehículo tipo pick-up, sobre el Camino a Casalins, a la altura del Cuartel IV, en el cual transportaban 12 perros galgos, y como piezas de caza llevaban cuatro cuartos de avestruz y dos liebres europeas muertas. En ambos casos se decomisaron las piezas de caza, Se interdictaron los perros galgos y los infractores fueron demorados preventivamente, siendo trasladados al asiento del CPR local, a fin de avanzar con las actuaciones contravencionales correspondientes, conforme lo estipula la ley 10081, dando intervención al Ministerio de Desarrollo Agrario.
