Por el Día del Niño, los comercios abrieron este domingo

Funcionaron de 8 a 14 horas, autorizados por la Mesa Local de Emergencia. Durante el fin de semana se observó un gran movimiento en los locales dedicados a a venta de juguetes, indumentaria y libros para los más pequeños.

Este domingo, con motivo de festejarse el Día del Niño, la mayoría de locales comerciales dedicados a la venta de productos para los más pequeños pudieron abrir sus puertas en el horario de 8 a 14 horas. El pasado viernes, tras una solicitud de las autoridades de la Cámara Comercial, la Mesa Local de Emergencia decidió habilitar a los comercios del rubro jugueterías, librerías, tiendas de vestir, entre otros, para que pudieran trabajar por el lapso de 6 horas, para ampliar los días de venta ante esta fecha tan especial para niños y niñas.

Más allá de este permiso puntual, durante el viernes y el sábado se pudo observar a muchas personas movilizadas en los lugares de venta de productos para los chicos. En todos los casos, personal de Inspección General Municipal recorrió los distintos locales, para que se cumpliera con la cantidad de personas autorizadas dentro de cada comercio, como también el distanciamiento social. En tanto en las veredas se observó a los clientes armándose de paciencia, aguardando que otros salieran, para poder ingresar.

Los comercios en tanto prepararon sus vidrieras con productos alusivos a la fecha, con gran colorido y algunos de ellos inclusive apostaron a promociones en efectivo, como también informando de los planes con tarjetas, en cuotas sin intereses. Como llamadores, algunos optaron por colgar globos en el acceso.

En la comunicación de la Mesa de Emergencia se había especificado que “todos los comercios, y concurrentes a los mismos, deberán cumplir con el distanciamiento social, el uso de barbijos/ tapabocas, la utilización de elementos de higiene, y la permanencia en simultáneo hasta el máximo de personas permitidas en el interior del local».

Para esta fecha, la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch destinó $120.000 para inyectar en el circuito comercial local, con motivo del Día del Niño». Estuvo destinado a los comercios asociados, que se inclinaron por hacer descuentos, sorteos o regalos por un monto de $3000 que será abonado por la institución. Los ganadores fueron Silvia Villamayor, en el comercio Coqueterías, Margarita Marchetti y Mariana Etchebarne, en Upa Mamá y Magalí Sosa y Mariana Nine, en Acsa Comunicaciones. En Lola Mora, las ganadoras fueron Lucía Liceaga Viñas y Sabrina Molfesa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí