Por hecho de vandalismo, solicitan mayor presencia policial en el Prado Español

Luis Cano, presidente de la centenaria institución, sobre los hechos de vandalismo en el Prado Español, indicó que «ha quedado en el centro de la atención» y agregó que «el prado siempre es objeto de hechos de vandalismo, nos hace preocupar».

Los últimos daños causados en el Prado Español han causado preocupación entre las autoridades de la Sociedad Española, que ha solicitado por nota ante las autoridades pertinentes, que se efectué una mayor vigilancia policial.
Luis Cano, presidente de la centenaria institución, sobre los hechos de vandalismo en el Prado Español, indicó que «ha quedado en el centro de la atención» y agregó que «el prado siempre es objeto de hechos de vandalismo, nos hace preocupar y siempre algún episodio desagradable hay que lamentar», indicó Cano días pasados por Radio Eich.
«Estamos dispuestos seguir adelante y no queremos echar por tierra la historia que tiene el prado. Se recompondrá lo que está dañado y se seguirá adelante», aseguró el hombre.
«Presentamos una nota ante las autoridades, para que se haga una vigilancia en especial en el horario nocturno, en función de los hechos acontecidos y se han comprometido a reforzar la vigilancia, hacer algo más estricto y veremos si mejoramos la situación», se esperanzó Cano.
Además, se quejó que arrojan residuos y botellas en el sector de la glorieta. Indicó que «hay veces que pasamos por el lugar y reconforta verlo limpio y así permanece por algunos días, hasta que vuelve a verse basura diseminada y botellas rotas, con un aspecto desagradable.
En este caso, sabemos que se va a ejecutar una custodia más severa, sobre todo por la noche».
Finalmente informó que se trabajará para dejar el espacio en las mejores condiciones, ya que el próximo sábado 5 de marzo se realizará un baile en el lugar, en adhesión a los 150 años de la ciudad, rememorando los bailes de antaño que se hacían en el lugar. La cantina estará a cargo del Taller Protegido. Se presentarán Mónica Adad y su ballet de danzas españolas, un grupo de Tandil que hace un tributo a Joan Manuel Serrat, y cerrará Fernando Puglia, con entrada libre y gratuita, con epicentro en la glorieta, detalló Cano.
Reconoció que debería ser un espacio de mayor utilización durante el verano, es decir que tenga un uso más frecuente y de alguna manera que este en mejores condiciones durante todo el año, con actividades mensuales. «Queremos trabajar sobre la arboleda, para maximizar la iluminación del predio, en un lugar que tiene tanto afecto para mucha gente de Rauch y queremos mantener vivió ese recuerdo, y por lo tanto mantenerlo vigente», manifestó el titular de la Sociedad Española.
Este martes se efectuaban tareas de parquizado en el predio, con el corte de pasto y la juntada de hojas, por parte del personal municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí