Por la crisis, aumentó la demanda de ayuda social

Funcionaria municipal Miriam Larrocea.

La titular de Desarrollo Humano y Familiar, Miriam Larrocea, junto a su equipo, afrontan por estos días un trabajo mayor, ante la creciente demanda de familias afectadas por la falta de ingresos, ante la cuarentena obligatoria.

En los últimos días, la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar realizó la entrega de una importante cantidades de unidades alimentarias a familias de la localidad. La actual situación sanitaria, por el desarrollo de la cuarentena, disparó la demanda de alimentos para ayudar a más familias, ante la falta sostenida de ingresos desde el pasado 20 de marzo.

Así lo manifestó la titular del área, Miriam Larrocea, que informó al portal eldiarioderauch, que la asistencia llega a unas 800 familias, entre distintos tipos de ayudas, más allá de la propia entrega de alimentos.

Ante los desafíos que presento la emergencia sanitaria, la primera de las medidas fue mudarse a una sede más amplia, para mejorar las condiciones de atención con el propósito de cumplir el protocolo sanitario, utilizando las instalaciones de la Sociedad Rural de Rauch, Sección quintas.

En relación a la ayuda alimentaria, alrededor de 600 bolsones fueron entregados por el organismo social, según la terminación del DNI del beneficiario, en el salón de eventos de la entidad rural.

“Pudimos hacer una entrega más ordenada, más tranquila, evitando la circulación innecesaria y nos ha permitido tener un mayor contacto con cada beneficiario, para conocer con mayor precisión la situación que están atravesando y poder escucharlos un momento, en estos tiempos de aislamiento obligatorio”, explicó la funcionaria municipal.

Ante los efectos de la cuarentena, para detener el avance del Coronavirus, dijo que “estamos atendiendo a otro tipo de población, que se ha sumado en estos días (alrededor de 185 familias), y eso ha modificado la dinámica de la secretaria, ya que atendemos otras demandas que no siempre tiene que ver con los alimentos”.

En forma paralela con la situación coyuntural, además se trabaja para abordar cuestiones sanitarias, de salud y de viviendas, con “diversas refacciones, teniendo en cuenta que nos estamos preparando para afrontar las necesidades que surjan en el invierno, tratando de mejorar la calidad de vida de algunas familias en riesgo”.

En ese sentido informó que se están elaborando salamandras en el Centro de Formación Laboral 401. Al respecto pidió donaciones de carcazas de termotanques en desuso. Solicitó además mantas, frazadas y acolchados que no se estén usando en los hogares, para “convertirlos en un abrigo para el tiempo que se viene”. También dijo que se está acopiando leña, para su posterior entrega.

En otras de las líneas de trabajo, se está incentivando la creación de huertas domiciliarias. “Tenemos que ir repensando constantemente nuestra actividad, por la dinámica de los planes y la presencia de nueva gente, con nuevas demandas, va cambiando la gestión y la organización permanentemente”, manifestó Larrocea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí