Por tercer día, los casos activos tienden a la baja

Desde el Sistema de Salud, se informó este lunes por la noche, un informe actualizado del Coronavirus, que si bien arrojó 31 nuevos positivos, los casos activos bajaron a 177, producto de 34 altas. Hay 4 personas internadas en UTI.

Tras el fin de semana, el lunes por la noche se conoció el informe epidemiológico actualizado del Coronavirus en nuestra ciudad. Las autoridades del Sistema Municipal de Salud informaron que se hicieron 81 hisopados, con 31 casos positivos, registrando Rauch 177 casos activos. Es decir que por tercera jornada se mantuvo por debajo de la histórica medida de los 200 casos.

En el informe se sostuvo que “realizamos 81 hisopados con 26 resultados positivos para test rápido. Otorgamos 4 positivos por nexo epidemiológico y recibimos 1 positivo de PCR.

Total de positivos: 31. Recibieron el alta epidemiológica 34 personas.

Los casos sospechosos en estudio son 32 y están en aislamiento, a la espera del resultado de PCR. Los contactos estrechos de casos positivos son 484 y se encuentran en aislamiento preventivo por diez días. Hay 177 casos activos de Coronavirus.

Las personas internadas son: ocho en Sala Covid 1, dos en Sala Covid 2 y cuatro en UTI, una de ellas en asistencia respiratoria mecánica.

Los positivos totales hasta la fecha son 2290, con 2085 personas recuperadas y 28 fallecidas”.

En el informe se consignó el fallecimiento de dos personas, una internada en nuestro Hospital, fallecida el domingo, y otra residente del Hogar San Marcos, que murió este lunes.

El informe comprendió desde las 19 horas del sábado hasta las 19 horas del lunes.

El total de hisopados incluye los dispositivos de testeo del Hospital Municipal/Capilla San José, NIDO Barrio Solidaridad y los 24 testeos realizados en el Hogar San Marcos, con 10 resultados positivos y un posterior fallecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí