Presentaron «Escuelas Abiertas en verano», en el Balneario Municipal

Son actividadse recreativas gratuitas que se extenderán hasta el 27 de enero. En Rauch cuentan con 8 sedes. Todo se inició el lunes pasado y este miércoles se efectuó la presentación oficial, con participantes del campo y la ciudad.

Este miércoles, a las 10 horas, se realizó la presentación formal del programa «Escuelas Abiertas de Verano», destinado a promover actividades recreativas para niños y adolescentes, de 3 a 18 años de edad.
El acto se desarrolló en la explanada del Balneario Municipal, con la presencia de la titular de Jefatura Distrital, Patricia Gigena, la directora de la Región Educativa 17, Lorena Silva, el jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo, la subsecretaria de Políticas Sociales de la provincia, Juliana Petreigne, la presidenta del Consejo Escolar, María Laborde, concejales del FdT, entre otras autoridades. Acompañaron a la coordinadora del programa Soledad Núñez, directores de cada sede y los niños participantes.
Se estima que en la primera semana están asistiendo unos 250 alumnos a las 8 sedes que hay este año.
En la ocasión hicieron uso de la palabra, Patricia Gigena, Gustavo Palazzo y cerró Lorena Silva, quien puntualizó los objetivos que persogue el programa que cada año pone en marcha la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia.
Sobre los lugares y horarios donde funcionan las sedes, Soledad Núñez indicó que forman parte la Escuela N° 6 de Miranda, la Escuela N° 8 de Colman, la Escuela N° 14 de Egaña (zona rural de 8 a 12 horas, incluye desayuno y una vianda), la Escuela N° 7 de Villa San Pedro, la Escuela N° 4, la Escuela N° 15, el Centro Educativo Complementario y la Escuela N° 501″ (estas tres últimas trabajarán en el Balneario). Todas de 8 a 12 y en el CEC, por la tarde, modalidad para Secundaria, de 12:30 a 16:30 horas. Sedes de la ciudad incluyen desayuno, almuerzo y merienda.
En tanto el Consejo Escolar de Rauch, garantiza el servicio alimentario escolar en cada una de las sedes. Desde el ente educativo se informó que desde Provincia llegó una partida destinada al Programa «Escuelas Abierta en verano. La asignación es de 500 mil pesos, que será utilizada para adquirir elementos necesarios para poder llevar a cabo la parte lúdica o las actividades que se desarrollen en cada sede.
Los interesados pueden anotar a sus hijos en cualquier momento, ya que es abierta y gratuita hasta jóvenes de 18 años. Deben acercarse con fotocopia de DNI desde el lunes 2 a cada una de las sedes mencionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí