Primera en Bahía: Boca dio la sorpresa y dejó la definición al rojo vivo

Arnau Rodríguez y Camilo Candal, campeones en Bahia Blanca.

En la tercera fecha que se jugó en Bahía Blanca, la victoria del binomio integrado por Camilo Candal y Arnau Rodríguez, determinó que ahora sean cuatro las parejas que lleguen con chances del ansiado ascenso, en la definición del 26 de noviembre, en Azul.

El sábado pasado se jugó en el Club Unión Vasca de Bahía Blanca la tercera fecha del torneo Clausura de la categoría Primera de Pelota Paleta, antesala de la Elite provincial. Y si ya venía siendo pareja la Primera, con clara incertidumbre de cara a la definición en la última fecha en Azul, los resultados en Bahía incrementaron esa indecisión. La victoria del binomio del Club Boca de Rauch integrado por los jóvenes Camilo Candal y Arnau Rodríguez, determinó que ahora sean cuatro las parejas que lleguen con chances del ansiado ascenso, en la definición del 26 de noviembre, en el Club de Remo de Azul. Boca de Rauch se impuso en la final ante el Club Progreso de General Roca, con Ezequiel Arrechea y Martín Pelegrina, quienes en semifinales habían dado el «batacazo» eliminando a uno de los candidatos, Huracán de Chillar (Camilo Ibarra y Tomás Assales). Rauch había derrotado en semifinales a otro de los máximos aspirantes, Independiente de Dorrego (Joaquín Rodríguez y German Spindola). La temprana eliminación de Atlético Ayacucho (Thiago Sutil y Juan Firpo) en cuartos de final, hizo que ahora sean cuatro los clubes con posibilidades del ascenso directo, o la probabilidad de acceder al repechaje: Dorrego, Chillar (ambos con 22 puntos) Rauch y Ayacucho (los dos con 20 unidades).
También en la zona de abajo. Los resultados de Bahía también dejaron una definición apasionante en la lucha por la permanencia. Con Azul Athletic (6 puntos en el Clausura) muy complicado en cuanto al descenso directo, los otros tres clubes quedaron muy apretados y definirán todo en Azul el 26 de noviembre. Matheu de La Plata y Progreso de General Roca con 28 unidades en la tabla general, y Progreso de Trenque Lauquen con 26, necesitarán buenas performances para asegurarse no jugar por el otro descenso. Vale aclarar que, en caso de empate entre dos o tres entidades, tendrán ventaja de un punto adicional (o dos en el caso de Matheu de La Plata) aquellos clubes que cuenten con jugadores oriundos de la localidad.
En Azul, final apasionante y con atractivo en los cuatro cruces: Rauch vs Ayacucho; Azul vs Chillar; La Plata vs Dorrego y Roca vs Trenque Lauquen. (Fuente: Fed. Prov. De Pelota).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí