En el caso de Rauch, este año ya recibieron alumnos del CEPT Nº 5 de Miranda, y la Escuela Secundaria Nº 3. En esta oportunidad 10 alumnos recibieron los flamantes dispositivos.
El martes al mediodía se concretó en nuestro distrito una nueva entrega de entrega de netbooks del plan Conectar igualdad bonaerense, destina a los alumnos del 7mo año de la Escuela agropecuaria «Eustoquio Díaz Vélez». Acompañaron a las autoridades de la escuela de gestión privada el jefe de Gabinete Juan Arbel en representación del intendente Maximiliano Suescun, el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Palazzo y concejales, la titular de Jefatura Distrital Rauch, Patricia Gigena y la presidente del Consejo Escolar, Marian Peruchena.
El programa Conectar Igualdad Bonaerense fue relanzado en el mes de agosto por el Gobierno de la Provincia con la entrega de 31 netbooks a estudiantes del municipio de General Paz. A lo largo de 2024 continuará realizando entregas a alumnos y alumnas de escuelas rurales y de educación especial, con el objetivo de reducir la brecha digital y generar igualdad de condiciones entre las y los estudiantes de la provincia.
En el caso de Rauch, este año ya recibieron alumnos del CEPT Nº 5 de Miranda, y la Escuela Secundaria Nº 3, de Villa San Pedro. En esta oportunidad 10 alumnos recibieron los flamantes dispositivos.
En el acto de entrega de la Escuela Agropecuaria, el único orador fue el director, Ingeniero Marcos Belmartino, quien sostuvo lo siguiente: «contar con estos di positivos para los alumnos es muy importante, porque la tecnología atraviesa a todas las actividades y aprendizajes y entre ellos está el sector agropecuario y esto es una manera de estar actualizados, de poder hacer prácticas que nos quedaban un poco fuera de alcance y si bien sigue siendo una limitación la conectividad, queda mucho por hacer con el uso de las nuevas tecnologías» y agregó que «es fundamental el buen uso de estas tecnologías, de estos dispositivos, el cuidado de los mismos para que contemos siempre con esta herramienta en funcionamiento. Fueron los propios chicos los que solicitaron estas máquinas y hoy podemos decir que las tiene en manos para el presente y para el futuro».