Puntapié inicial para los encuentros vinculantes entre alumnos y docentes

Predio recreativo de Abuelos en Acción.

La Benemérita Escuela Nº 1 comenzará este miércoles, con la actividad socioeducativa en el Centro Recreativo de Abuelos en Acción, ya que se deben utilizar espacios abiertos, pero que estén cercados. Serán en grupos reducidos y con estrictos protocolos sanitarios.

La inspectora Daniel Castets. a cargo de Jefatura Distrital, informó a El Diario de Rauch, que este miércoles, en el nivel primario, la Benemérita Escuela Nº 1 comenzará con la actividad socioeducativa en el Polideportivo Municipal, en el predio de Abuelos en Acción. Será a partir de las 9 horas, con grupos no mayores a los 10 alumnos. De esta manera habrá un vínculo presencial, tras la suspensión de las clases, a fines de marzo.

Al permanecer Rauch en una situación sanitaria moderada, de «riesgo medio», según lo establecido por el Ministerio de Salud de la provincia, las escuelas de gestión pública y privada del distrito están en condiciones de avanzar en el plan de vinculación entre alumnos y docentes, de carácter presencial y recreativo en lugares al aire libre, como los patios de las escuelas u otras instituciones intermedias, que tengan patios cercados.
En ese sentido la Unidad Educativa de Gestión Distrital de Rauch ya se reunió la semana pasada para avanzar en el protocolo que deberán aplicar las instituciones interesadas, ya que el plan no es de carácter obligatorio.
Dentro del retorno a las clases presenciales, hay un ítems que establece que los distritos que están en riesgo moderado pueden implementar actividades vinculantes socioeducativas recreativas no escolares, y que son voluntarias, tanto para el alumno como para el docente. Allí está encuadrado Rauch y por ello rápidamente las autoridades educativas pusieron manos a la obra.
La jefa distrital, Daniela Castets informó a este Diario que el interés que ha generado su implementación ha sido positivo por parte de la mayoría de las escuelas. En el caso de la educación media, en la enseñanza de gestión privada, serán de la partida el Colegio Inmaculada, el Colegio Nacional y la Escuela Agropecuaria. También primaria de Inmaculada.
En lo que es estatal, en primaria confirmaron las escuelas 1, 4 y 15. En tanto las escuelas secundarias de gestión pública, solo está confirmada la Escuela Técnica Nº 1.
«Las escuelas se están tomando el tiempo necesario para poder reorganizar las actividades, tomar comunicación con las familias, confirmar los alumnos y llevar tranquilidad a cada familia, para decirles que la participación es voluntaria y que el objetivo es estrechar el vínculo con el docente y entre los propios alumnos, porque debido al aislamiento ese vínculo de ha debilitado y en muchos casos necesitan esa interacción social», expresó Castets.
«Esto se va a encarar son sumo cuidado, cumpliendo todo el protocolo de distanciamiento, la protección el barbijo, el uso de alcohol en gel, para todas las actividades y eso se lo informamos a cada familia», aseguró la funcionaria directiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí