La expresión corresponde a Maximiliano Rattiguén, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales. Dijo que solicitaron adelantar para marzo un porcentaje del aumento previsto para abril, con motivo de que la categoría más baja pueda mantenerse dentro del Salario Mínimo Vital y Móvil que dispuso el Gobierno Nacional.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Maximiliano Rattiguén se mostró conforme con la determinación del Gobierno, de adelantar para marzo parte del aumento acordado originalmente para el mes de abril. El dirigente mencionó ayer a este Diario que a principio de marzo habían mantenido una reunión con autoridades municipales donde le solicitaron adelantar mejoras salariales para el corriente mes, con motivo de que la categoría más baja pueda mantenerse dentro del Salario Mínimo Vital y Móvil que dispuso el Gobierno Nacional, con un piso de 12.500 pesos.
De esta manera se adelantará un 3,5 % de un total de 7,5% que preveía el acuerdo de diciembre, para abril, donde percibirán los restantes 4 puntos. Es decir que los trabajadores de planta permanente, jornalizados y contratados cobrarán dos aumentos en forma consecutiva, a partir de esta medida. Un porcentaje menor recibirán quienes son parte del programa de capacitación Prome.
El dirigente sostuvo que «se trata de un aumento para no perder tanto poder adquisitivo y que la categoría 6 esté recibiendo lo que indica el del Salario Mínimo Vital y Móvil. Para nosotros es bueno que nos hayan escuchado, teniendo en cuenta que era algo que no estaba firmado en el acta original y seguramente seguiremos trabajando de esta forma, porque las cosas cada vez cuestan más y el sueldo no alcanza».