Se trata de un edificio que se construirá en un sector de la Plaza del CIC, con una inversión de 146 millones de pesos. Este jueves Suescun rubricó el acuerdo con el gobernador Kicillof, en La Plata.
Este jueves el intendente municipal Maximiliano Suescun estuvo en La Plata, con motivo de mantener un encuentro con el Gobernador Axel Kicillof con quien firmó el convenio que permitirá al gobierno de Kicillof poder construir el edificio de la Casa de la Provincia en nuestra localidad.
El Gobierno bonaerense ya está licitando en varios distritos las primeras «Casas de la Provincia» que buscan descentralizar sedes del Ejecutivo provincial para que los vecinos del interior bonaerense puedan hacer trámites en esos distritos sin la necesidad de viajar a La Plata o a grandes ciudades, informó el Ministerio de Infraestructura bonaerense.
El intendente Maximiliano Suescun confirmó ayer al mediodía que se avanzará con el convenio respectivo, donde el Municipio facilitará un sector de la plaza, donde funciona el Centro Integrador Comunitario y que la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Infraestructura, invertirá unos 146 millones de pesos para levantar el flamante edificio donde funcionarán oficinas estatales que ahora están en lugares alquilados. La licitación se conocerá a mediados de julio, donde se dará a conocer la empresa adjudicataria y los plazos de ejecución.
Entre las dependencias que podrá albergar el edificio se encuentran el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones del Ministerio de Trabajo, Educación y Ministerio de Mujeres, entre otras.
Además, esta obra implica una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores que se desempeñan en estos organismos que funcionan en los municipios.
También conlleva un ahorro para la provincia, ya que la mayoría de esas dependencias hoy deben alquilar locales particulares para funcionar.
Avance para la ciudad. Con respecto a esta nueva obra, el intendente Suescun expresó que «la Dirección Provincial de Infraestructura, dependiente de la Jefatura de Gabinete, llevará adelante la construcción de una Casa de la Provincia en Rauch», agregando que «el lugar apropiado para su emplazamiento es la plaza donde se encuentra el Centro Integrador Comunitario (CIC)».
«La licitación ya fue publicada en la página web de la provincia» dijo, para luego indicar que «la inversión ronda los 146 millones de pesos. Siendo su apertura el 15 de julio». «En el convenio que firmamos, el Municipio autoriza la construcción en ese lugar, no es una cesión. El Municipio no se desprende de ningún bien, la Provincia construirá en este lugar. Una vez finalizada la construcción la misma pasará al Municipio, con una cesión de uso para la Provincia por 30 años. Ellos se harán cargo de la mantención y mantenimiento» manifestó.
«En el lugar se hará una centralización de los servicios de la Provincia. Allí funcionarán IOMA, IPS, el Registro de las Personas, entre otras. Será un lugar adecuado para el requerimiento de los vecinos de la ciudad» dijo el Jefe Comunal.
Más adelante, Suescun expresó que «es una buena noticia, un avance para la ciudad. Nos beneficiará con la centralización de los servicios».