Rauch en Fase 2: la Mesa Local de Emergencia dictó nuevas medidas

Ibargoyen, Suescun y Achaga, durante la conferencia de la Mesa Local de Emergencia.

El anuncio estuvo a cargo del intendente Maximiliano Suescun, durante una conferencia de prensa en el Salón Blanco. Se restringen horarios para comercios no esenciales y desde el lunes próximo se suspenden las clases presenciales.

En el marco de la situación epidemiológica del partido de Rauch, ubicado por Pcia. de Bs. As. en FASE 2, se informa a la comunidad que, salvo las fechas relacionadas a las actividades educativas, desde el día miércoles 12 de Mayo del corriente año, y hasta el día miércoles 26 de Mayo de 2021, se aplican las siguientes medidas:

HORARIOS EN GENERAL: 

El horario de cierre para comercios y actividades, en general para todo rubro esencial, es a las 22 horas, y para rubros no esenciales a la hora 19.

El horario límite de circulación de personas es hasta la hora 22 y 30 hs., salvo las siguientes excepciones para: 1) Tránsito de particulares dedicados a rubros esenciales y en cumplimiento justificado de su actividad; 2) Entrega de alimentos en domicilio (delivery, permitido hasta la hora 24); 3) Cualquier persona por razones de fuerza mayor.

GASTRONOMIA:

Retiro en lugar:

Se permite la concurrencia de personas para retiro de mercadería en los locales dedicados a gastronomía, confiterías y rubros afines, hasta la hora 22.

Consumo en lugar:

En caso de consumo en el lugar, se podrá realizar hasta la hora 19 (límite establecido por Fase 2), utilizando mesas con un máximo de 6 personas, por mesa, y únicamente al aire libre.

Delivery: Queda también autorizado para los comercios el sistema de reparto en domicilio (delivery), hasta la hora 24.

TALLERES CULTURALES, EVENTOS RELIGIOSOS, e INSTITUCIONALES: 

En Fase 2 se encuentran autorizados únicamente al aire libre y hasta un máximo de diez (10) personas.

EVENTOS DEPORTIVOS y GIMNASIOS:

1) En Fase 2 se encuentran suspendidos todo tipo de actividades deportivas en espacios cerrados (Paddle y Pelota a Paleta inclusive), y las grupales al aire libre.

2) Se mantienen autorizados los deportes que puedan ser desarrollados en forma individual, y al aire libre.

3) Gimnasios: Se podrán realizar actividades únicamente en espacios al aire libre, y hasta un máximo de hasta 10 personas, cumpliendo con el distanciamiento social.

ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS, JARDINES MATERNALES:

1) De acuerdo a Fase 2, se encuentran suspendidas las actividades presenciales en los jardines maternales, desde el día lunes 17 de Mayo, y hasta el día viernes 28 de Mayo, salvo situaciones especiales de atención institucional.

2) Escuelas: De acuerdo a Fase 2, se encuentran suspendidas las actividades presenciales, desde el día lunes 17 de Mayo, y hasta el día viernes 28 de Mayo, salvo situaciones especiales de atención institucional, en función de lo acordado el área educativa de la Provincia de Bs. As.

REMATES: Suspendidos en modalidad presencial hasta el 25/5/21.

SALIDAS RECREATIVAS y DE ESPARCIMIENTO: Se autorizan en espacios públicos, al aire libre, en forma individual, o entre grupos de personas convivientes, o entre personas no convivientes, en éstos casos hasta 10 personas.

REUNIONES SOCIALES, FAMILIARES e INSTITUCIONALES CONTINÚAN SUSPENDIDAS: Se encuentran suspendidas en Fase 2 todo tipo de reuniones.

Todas las medidas a implementarse o programadas, dependerán de la evolución de la situación sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí