«Rauch es sus lugares, su gente, las familias y sus historias»

El intendente Maximiliano Suescun fue el único orador durante el acto conmemorativo al 147 aniversario de la fundación de Rauch durante la ceremonia que se concretó este sábado antes del mediodía frente al Monumento al Centenario, en la esquina de las avenidas San Martín, Belgrano y Presidente Perón.
«La historia de nuestro querido pueblo a lo largo de la historia la hemos construido entre todos y cada uno de nosotros somos parte de nuestro querido Rauch», destacó el intendente en el inicio del discurso improvisado y de seis minutos que ofreció a los presentes.
«A lo largo de los 147 años, nuestros abuelos, nuestros padres, nosotros mismos, cada uno de nosotros a puesto un granito de arena en construir este querido Rauch. Nuestros hijos y nuestros nietos también. Siempre lo hemos hecho juntos. Desde el inicio fue así», dijo el mandatario.
Recordó que Mauricio Letamendi «fue quien impulsó la fundación de nuestro pueblo y que lo primero que hizo fue ir a buscar a los vecinos representativos del lugar. Desde ese momento comenzamos a construir juntos». Recordó que los primeros habitantes «eran pequeños propietarios que tenían que buscar tierras, que no eran las mejores» porque «había muchos bajos y cañadones. Sin embargo nada los detuvo. Desde el inicio trabajaron juntos los vecinos. Los movía además de un proceso de reorganización nacional la necesidad de aunar fuerzas para poder trascender con su producción e integrarse a la economía regional. Solos no hubiesen podido. Trabajaron juntos. La historia siempre ha sido así. Cada uno de nosotros, nuestras maestras hicieron el pasado, hacen el presente y construyen el futuro».
Destacó la creación de las primeras instituciones y sus primeras acciones: «vecinos agrupados» que «contribuyeron a lograr las bases sólidas del presente que hoy vivimos».
Y siguió: «cuentan los primeros pasos de esos pioneros que tanto trabajaron y nos pasaron la posta para seguir construyendo el futuro de éste Rauch, pero que esperan que cada uno de nosotros hagamos lo mismo con mucho desprendimiento, mucho compromiso y mucha humildad, y pasemos la posta a nuestros hijos y nietos».
Destacó el Jefe Comunal que Rauch «es sus lugares. Es el Parque, el Balneario, las plazas, el Poli, el puente. Rauch es cada uno de esos lugares donde cada uno de nosotros fue escribiendo su historia. Y la suma de todas esas historias ha construido la historia de éste querido Rauch. Rauch es su gente, como dice Miriam Locha en su zamba: gente buena, de trato amable. Eso es Rauch. Buena anfitriona, solidaria, orgullosos de vivir en un pueblo limpio, prolijo, ordenado y que infla el pecho para contar que tiene un Poli como no tiene otras ciudades, tiene una Casa de la Cultura que muchos envidian, una Pileta Climatizada que otras ciudades no tiene y una Urra que recién muchas ciudades ahora se animan a iniciar y nosotros hace 20 años que separamos y reciclamos residuos».
«Rauch es su gente. Esa que le encanta compartir en la plaza junto a sus familias, esa familia que es la célula básica de toda sociedad y sobre la que se construye cada uno de nuestros días. Rauch somos todos. Rauch es sus lugares. Rauch es su gente, cada uno de nosotros. Rauch es mucho más allá de nuestras calles y nuestros lugares. Los invito a que juntos sigamos construyendo éste lugar maravilloso. Historias maravillosas que tenemos todos como rauchenses», cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí