Rauch: tres detenidos por violar la cuarentena

La Policía informó que demoró a tres personas de sexo masculino, que durante esta madrugada se encontraban circulando por la vía pública, incumpliendo las restricciones de la cuarentena obligatoria.

En el marco de las restricciones por la pandemia del coronavirus, establecidas por ley en base al decreto Presidencial 260/20, efectivos de la Policía Comunal de Rauch procedieron este sábado en horas de la madrugada a la aprehensión de tres jóvenes que sin argumentación válida circulaban por la vía pública. Las sanciones serán rigurosas y los controles estrictos, había advertido ayer el comisario Reinaldo Fernández, titular de la Policía Rauch.

Las aprehensiones fueron en el marco del aislamiento social que el presidente Alberto Fernández decretó el jueves y que reiteró el viernes, en conferencia de prensa, el intendente Maximiliano Suescun.

Según indicó Fernández, las aprehensiones se registraron en diferentes sectores de la ciudad. Por los hechos se iniciaron actuaciones contra la contraventores por haber infringido el artículo 205 y 239 del Código Penal.

El primero advierte que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por la autoridad competente, para impedir la introducción o propagación de una epidemia». El artículo siguiente en tanto sanciona a todo ciudadano que “resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones”.

Según el informe de prensa emitido por la Policía local, las actuaciones iniciadas quedaron a cargo del Fiscal Federal con asiento en el Departamento Judicial de Azul, doctor Martín Bava, quien dispuso en principio la notificación a los imputados.

Posteriormente los tres individuos –cuyas identidades no se conocieron- fueron trasladados a sus respectivos domicilios, donde quedaron en custodia policial hasta tanto se resuelva su situación procesal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí