Un vecino fue víctima de los delincuentes, que mediante el engaño de mencionarle que tenían un familiar cercano secuestrado, solicitaron dinero para su liberación. El ardid se cometió mediante un llamado telefónico a la línea fija del domicilio, el domingo por la madrugada.
Si bien sucedió el domingo a la madrugada, recién este martes por la mañana, la Policía Comunal de Rauch dio a conocer que un vecino de la ciudad de Rauch fue víctima de un delito, bajo la modalidad del «cuento del tío», logrando los delincuentes ejecutar el engaño.
Según se indicó en el parte de Seguridad, la víctima denunció formalmente ante la Policía local que «en la madrugada del domingo, recibió una llamada telefónica (a la línea fija) por parte de un desconocido, quien previo advertirle que tenía retenido a su hijo, le exigió una suma de dinero, a lo que el denunciante, alarmado por la situación vivenciada, accedió y ciertamente tras indicaciones del delincuente, dejó el dinero exigido dentro de una bolsa de nylon, depositado en la vereda publica del frente de su domicilio. Finalmente el malviviente logró hacerse del dinero, mientras que el denunciante tiempo después se enteró del engaño».
No se informó si fue uan comunicación a línea fija o a un celular, como tampoco el domicilio de la víctima, como tampoco la cantidad de dinero que se llevaron los delincuentes
Desde la Policía Comunal se lleva adelante una investigación para tratar de determinar de qué manera se pudo concretar el delito, ya que en la zona del hecho habría cámaras de vigilancia.
A estar atentos. Las autoridades policiales de la Estación de Policía Comunal, a través de este comunicado de prensa, quieren hacer llegar a toda la comunidad de la ciudad de Rauch las recomendaciones preventivas para no ser víctima de este tipo de estafas, a tener en cuenta.
En ese sentido, se aconseja a adultos mayores, no brindar datos personales, ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas, o ajenas a la familia, al recibir una llamada telefónica. Nunca deben dejar ingresar a extraños al interior de la vivienda, ni entregar ninguna suma de dinero. Ante cualquiera de las situaciones mencionadas, hacer la denuncia la denuncia al 101, y/o al teléfono de la Comisaria, abonado fijo 02297- 442063.