Reconocimiento a la delegación que participó de los JB 2022

El Municipio realizó este jueves una ceremonia, que fue encabezada por el intendente Maximiliano Suescun y parte de su gabinete. Dieron la bienvenida a los competidores y a los delegados de cada disciplina. Rauch cosechó un total de 16 medallas y quedó en el puesto 22, entre los 135 municipios.

Este jueves llegaron a su fin la edición número 31 de los Juegos Bonaerenses, desarrollados en Mar del Plata. La delegación tuvo un reconocimiento por parte del Gobierno, el jueves por la noche, con un acto que se desarrolló cerca de las 21 horas, en el gimnasio del Polideportivo Municipal, luego del arribo desde la ciudad de Mar del Plata, de la segunda parte de la delegación. Ante una tribuna llena, el intendente Maximiliano Suescun encabezó la entrega de certificados a los 143 participantes de esta edición. En la ocasión brindó un discurso, como también lo hicieron la subsecretaria de Cultura, Selva Espondaburu y el director de Deportes, Alejandro Albelo.

El medallero. La delegación de Deportes volvió a sumar más medallas para Rauch. Fueron 3 las preseas que se lograron. Una de Oro y dos de Plata. De esta forma, la delegación finaliza los torneos bonaerenses 2022 con un total de 16 medallas en su haber, sumando las 5 que aportó el área de Cultura.
En esta oportunidad, la dupla de Pelota Sub 14 (integrada por Martiniano Arribere y Augusto De León) vencieron a Las Heras y se consagraron campeones del certamen, sumando una nueva medalla de Oro. Ganaron por 15 a 7 y 15 a 4.
Francisco López Borrajo obtuvo la medalla de Plata, luego de caer en la final de Badminton Sub 16 singles ante Florencia Varela, por 21-7 y 21-13. Primera gran experiencia para este joven en los Juegos.
Para finalizar, pasado el mediodía del jueves, se definió el certamen de Fútbol 11 Escolar Abierta. Rauch perdió 1 a 0 con Rivadavia. Los chicos de Rauch fueron segundos, en una excelente participación en el torneo.
Más medallas. En deportes fue Oro la joven Delfina Guaita, en Natación Sub 18 femenino 100 metros libres. El nadador Pedro Almandoz, ganador otros años de la medalla dorada, alcanzó una presea plateada al competir en la disciplina natación en categoría sub 16 y sobre 200 metros libres.
En Boccia, Juliana Herrería, se quedó con la presea de Plata, tras caer en la final por 4 a 1 ante Moreno.
Marcos López fue Oro, en lanzamiento de bala en PCD. Su registro fue de 6,22 metros. Nayla López fue Plata, en la pista de atletismo saltó 1,55 metros logrando así la segunda ubicación del podio.
En Natación PCD, Julio Ardiles y Ezequiel Lannes obtuvieron las dos primeras medallas de Oro, para la delegación rauchense, en natación especial, en la distancia de 50 y 25 metros libres, respectivamente.
En Fútbol Intelectual PCD, el equipo local obtuvo la medalla de Bronce. De esta manera rauch sumó 11 preseas en deportes.

Las conquistas en Cultura. La delegación logró 3 medallas de oro este jueves en las disciplinas estáticas, que se sumaron a las 2 de Platas obtenidas días atrás en Cumbia y en Malambo PCD.
En la mañana del jueves, en el Teatro Auditorium, se dieron a conocer los resultados finales de la disciplina Artes Plásticas. Allí, Rauch fue el gran ganador. La delegación logró 3 medallas de oro, que se suman a las 2 de Platas obtenidas días atrás.
Lola Alcetegaray, en Artes Plásticas – Pintura Sub 15; Ximena Rocha, Artes Visuales – Objeto
Tridimensional Sub 15; y Mercedes Volzone, Artes Visuales – Objeto Tridimensional Sub 18, fueron las vencedoras. Ellas se suman al grupo de Cumbia Sub 14 «Los Merequetengues» y a Nicolás Arias, en Malambo PCD, que habían obtenido la presea de Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí