Reconocimiento al ex intendente Pedro Horacio Petreigne

El acto fue organizado por la comisión de la Unión Cívica Radical. Tuvo lugar en la bóveda familiar, en el cementerio municipal, este miércoles a las 10 horas. Hicieron uso de la palabra los dirigentes Juan José Zudaire y Daniel Argüello. Asistió el intendente Maximiliano Suescun.

Las autoridades de la Unión Cívica Radical realizaron este miércoles, a las 10 horas un emotivo acto en el Cementerio Municipal, para reconocer la figura del ex intendente e historiador Pedro Horacio Petreigne, al cumplirse el décimo aniversario de su fallecimiento. En la fachada de la bóveda familiar, donde sus restos descansan junto a los de su esposa Elsa Laborde, sobre el acceso central de la necrópolis, la UCR descubrió una placa conmemorativa que recuerda el centenario de su nacimiento, acontecido el 4 de septiembre del año pasado.
Allí estuvo presente el intendente Maximiliano Suescun, el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Palazzo y los ex intendentes Mario Dumón, Nicolás Sica y Jorge Petreigne acompañando a los familiares (participaron sus hijos Jorge, Mabel, Juan Carlos y Perla), y amigos del destacado dirigente y político del centenario partido. Palabras de reconocimiento fueron dadas por Juan José Zudaire y Daniel Argüello, en representación de la comisión directiva del Radicalismo. En tanto Jorge Petreigne, hijo y también ex intendente como su padre, efectuó un breve agradecimiento a los dirigentes de la UCR, en nombre de toda la familia.

Jorge Petreigne agradeció el reconocimiento de la UCR hacia su padre.

Zudaire, en su discurso de esta mañana, expresó que «Don Pedro Horacio estaba obsesionado por cultivar el conocimiento, era un combatiente pacífico de la ignorancia, porque sabía muy bien que en esa batalla se juega la libertad» y agregó que «supo sembrar con obras el progreso material y espiritual de la patria chica, pero sobre todo obras para la salud, la educación y el crecimiento moral de su pueblo».
Para finalizar, dijo que «la Unión Cívica Radical de Rauch, en este nuevo aniversario de su partida, abraza a su querido e ilustre correligionario» y mencionó que «nos sonríe desde el más allá porque la empatía de los hombres de bien es un alimento constante de nuestra esperanza. Gracias por enseñarnos a caminar derechos y no desviarnos del camino».
En tanto Argüello repasó la actividad partidaria, política y su pasión como escritor e historiador del hombre nacido en 1920. Mencionó que su «espíritu emprendedor lo llevó a mantener como prioridades la educación y la cultura como un modo de crecimiento de la Sociedad» y agregó que «de esta manera celebramos la memoria de un hombre que, con sencillez y sin estridencias, marco una impronta progresiva de nuestro Partido».
Al concluir ambos discursos, los dirigentes de la UCR junto a familiares, procedieron a descubrir placa conmemorativa donde se lee lo siguiente: «A Don Pedro Horacio Petreigne «Promotor del progreso y la cultura de Rauch. Hombre sencillo, amable y honrado, cultor del diálogo y consenso permanente. En el centenario de su nacimiento 1920- 4 de septiembre- 2020. Unión Cívica Radical».
Tras el descubrimiento de la placa, Jorge Petreigne indicó que «en nombre de la familia agradecemos este reconocimiento al partido de la UCR, a la Municipalidad que mantiene presente su figura, al concejo deliberante, a los ex intendentes que nos acompañan y a las instituciones sociales y culturales que nos han hecho llegar sus saludos, a familiares y amigos y a los medios de comunicación, que siempre recuerdan a mi padre».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí