Regresos Sorprendentes del Mundo Deportivo

En el deporte hay momentos de gloria y de infortunios, todos los atletas de gran nivel están expuestos a una mala pasada del destino, sin embargo a pesar de los pesares algunos se levantan de sus caídas y reaparecen de la nada brillando de manera sorprendente en sus respectivas disciplinas.

Tiger Woods

Este famoso golfista norteamericano ha generado una gran tormenta de polémicas con ciertos conflictos ajenos al ámbito profesional, sin mencionar el conglomerado de intervenciones quirúrgicas en la espalda y el área de la rodilla que limitaron el rendimiento a su regreso al mundo del golf.

El destacado atleta de esta disciplina logró posicionarse en el primer lugar del ranking de la Asociación de Golfistas Profesionales de América, luego de lograr consolidar en su haber cuatro (4) campeonatos de la PGA en 1999, 2000, y años más tarde en 2006 y 2007.

Tras superar lesiones físicas y problemas personales en el pasado Tiger Wood acaba de ganar el Master de Augusta a la edad de 43 años. Han transcurrido 11 años luego de adjudicarse la victoria en el último Major (US Open en 2008).

Todo hizo pensar que el deportista se había esfumado del golf en forma permanente hasta que su reincorporación exitosa sorprendió a los asiduos a la disciplina en 2016 luego de someterse a varias operaciones.

Ronaldo Nazario

La fanaticada futbolística se conmocionó cuando el jugador de la escuadra brasileña Ronaldo Nazario se rompió los tendones de la rodilla derecha en abril de 2000, después de regresar al campo tras una lesión que propició su ausencia por un periodo de 144 días.

Los críticos del futbol dudaron del regreso del atleta al campo, no obstante transcurridos ocho meses del incidente, la muchedumbre brasileña aupó nuevamente a su estrella durante los preparativos del Mundial Corea-Japón 2002, en donde se consagró como uno de los mejores goleadores del mundo recibiendo la bota de oro, además de conquistar el campeonato con la verdeamerela.

George Foreman

Con tan solo 19 años Foreman llegó a ser campeón olímpico en México 68, el resto es una historia repleta de victorias en el mundo del boxeo, pues llegó a ser considerado uno de los mejores pesos pesados del ambiente boxístico.

El conocido “Big George” se retiró por primera vez en 1977 para dedicarse a predicar en el estado de Texas. Distaron 10 largos años para que el exboxeador estadounidense decidiera regresar al ring preparándose por años para ganar los títulos mundiales de pesos pesados otorgados por la Asociación Mundial de Boxeo a partir de 1994, cuando derrotara a Michael Moorer.

Esta trayectoria lo inmortalizó a sus 45 años como el campeón más veterano en la historia del boxeo.

Michael Jordan

Michael Jordan llegó a ser contemplado por sus fans como un súper ídolo, tanto niños como adultos perseguían al “héroe del baloncesto de la NBA” para obtener una rúbrica, mientras vestían la camiseta con el número “23” de los Chicago Bulls. El 6 de octubre de 1993 la decisión de su retiro a los 30 años, cuando se encontraba en la cúspide de su carrera, dejó a todos estremecidos.
Bajo el argumento de que ya no sentía el mismo fervor por el baloncesto y “no era un reto para él” planteó su retiro públicamente. La presión de la prensa norteamericana, la trágica muerte de su padre fueron los aditivos para desligarse del basquetbol profesional e incursionar en el beisbol de grandes ligas.
Después de unos meses de entrenamiento con los White Soxs de Chicago Michael culminó en las ligas menores formando parte de los Barons de Birmingham en el año 1994. Un año más tarde regresa triunfal a las filas de los Chicago Bulls con el número “45”. Esta vez no logró una buena temporada 1995-1996, sin embargo su nivel y rendimiento habían mejorado para avanzar y dominar la NBA.

Alexa Moreno

Alexa Moreno es una valiosa gimnasta mexicana apabullada por su complexión física en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde recibió fuerte críticas y burlas por parte de la prensa y público en general. Esta situación coadyuvó a su retiro durante un año y medio de la competencia gimnástica.
Al reincorporarse brilló en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Doha, adjudicándose una medalla de bronce histórica para México, la primera obtenida por una mujer mexicana en este nivel de competición.
Niki Lauda
Una historia digna de contar es la del famoso expiloto austríaco de Fórmula 1 Niki Lauda, campeón mundial de esta disciplina. Sufrió un aparatoso y espantoso accidente automovilístico mientras caía una fuerte lluvia en el Grand Prix de Alemania en el año 1976.
Este momento fue uno de los momentos más funestos y recordados en las carreras, tras estrellarse su vehículo contra una de las barandas de la pista húmeda. El piloto quedó abrazado por el fuego y posteriormente fue atropellado por otro vehículo.
Sin embargo, después de permanecer varios meses hospitalizado con quemaduras de gran gravedad y múltiples fracturas, Niki pudo regresar a su vida profesional consiguiendo dos campeonatos mundiales y dejando una demostración de constancia y disciplina a la juventud.

Vinny Pazienza

Esta personalidad del boxeo norteamericano vivió un drama conmovedor mientras ostentaba el título mundial de peso ligero. En 1991 fue víctima de un accidente de tránsito en el que se partió el cuello en el momento más importante de su carrera.
Según rumores del momento hubo que incrustarle al atleta un aparato con tornillos en el área del cráneo para inmovilizar la cervical. Ante este panorama los médicos fueron tajantes en su posición de recomendar al boxeador el abandono total del ring y de las peleas.
La fuerza de voluntad del boxeador superó todas las expectativas médicas haciendo que el popular “Demonio de Pazmania” se incorporara a los entrenamientos y volviera a la contienda no solo para retomar el combate, sino también para consolidarse nuevamente como el campeón del mundo venciendo en aquella ocasión al invencible “Mano de Piedra” Durán.

Andrés Galarraga

Uno de los momentos más neurálgicos y duros en la vida del popular “Gato” Galarraga fue sin duda alguna cuando recibió la desagradable noticia de su enfermedad.
El 18 de febrero de 1998, fue diagnosticado con cáncer a los 36 años en una época en que su carrera en las grandes ligas se encontraba en su mejor etapa. El diagnostico arrojó un linfoma No Hodking (LNH) ubicado en la tercera vértebra lumbar.
En reiteradas ocasiones Andrés Galarraga manifestó su optimismo para derrotar este padecimiento considerado por él como “el gran juego de su vida en el cual debía vencer”.
Y así lo hizo, dos años después de un fuerte tratamiento y proceso de recuperación, el “gato” resistió las embestidas del destino volviendo triunfal al beisbol profesional. Participó en las cinco (5) temporadas subsiguientes con alto rendimiento y nivel físico marcando la historia como un embajador en la lucha contra el cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí