Así lo informó el secretario del área, Ricardo Pizzorno, en declaraciones a Prensa Municipal, tras hacer un recorrido por el camino a La Florida, donde se han reemplazado varios guardaganados.
El Municipio, a través de la secretaría de Obras Públicas, se encuentra trabajando en la elaboración por parte de personal municipal y colocación de nuevos guardaganados en tramos de caminos vecinales, con el propósito de renovar dichos pasos que se encuentran deteriorados o fuera de servicio desde hace tiempo.
Así lo informó el secretario del área, Ricardo Pizzorno, en declaraciones a Prensa Municipal, tras hacer un recorrido por el camino a La Florida, donde se han instalado varios guardaganados. Hasta el momento mencionó que se han instalado alrededor de 10 de estos dispositivos, que por un lado permiten tener un tránsito más ágil y por otro evitar el paso de los animales entre los potreros por los que atraviesa el camino vecinal.
Pizzorno destacó que la mayoría de los guardaganados han sido fabricados en el corralón. Mencionó que «se ha reforzado las partes de material, con la colocación de mayor hierro, como también las maderas que lleva que son de mayor espesor y realmente han quedado guardaganados muy sólidos y estamos muy conformes con esta elaboración, abaratando los costos y atendiendo las necesidades de los productores, ya que hay muchos guardaganados que están clausurados por distintas roturas, y estamos dando una respuesta, en forma gradual y los hemos renovado, para facilitar la circulación y les pedimos a los usuarios que no los transiten con máquinas pesadas, para eso están las tranqueras, como opción a cada guardaganado».
También informó que en cada guardaganado, se han colocado piedras y tierra seleccionada para consolidar el piso a ambos extremos de cada guardaganado.