Robaron dos veces a un productor rural que tiene su casa a metros de la Ruta 30

Autores ignorados se llevaron herramientas, repuestos de autos y hasta los utensilios de la cocina. Sucedió en un campo en dirección a Tandil, a unos 18 kilómetros de la planta urbana. La víctima estimó una pérdida de 7 millones de pesos.

En tan solo 17 días un productor rural de Rauch fue víctima de delincuentes que en dos golpes certeros, y en ausencia del morador, se llevaron una gran cantidad de elementos. El hecho es relevante.
No solo por el accionar de los desconocidos, sino porque las pérdidas fueron valuadas en alrededor de 7 millones de pesos. Ambos hechos se registraron en un predio rural ubicado a pocos minutos de la planta urbana.
A pesar de las dos denuncias, al momento no existen avances en los hechos que se investigan.
El primero de ellos sucedió el 1 de diciembre pasado. Desconocidos accedieron al establecimiento rural denominado «Los Pinos», situado a la vera de la Ruta provincial Nro. 30, a la altura del kilómetro 181 y a 18 kilómetros de la ciudad, en dirección Tandil.
Los ladrones se llevaron todo lo que más pudieron. Según le dijo al portal LA NUEVA VERDAD DE RAUCH José Anastacio, productor damnificado, los delincuentes ingresaron al interior de la vivienda y al galpón. Además de provocar un gran desorden en el interior de la casa, los maleantes se llevaron todo lo que estaba al alcance. Desde herramientas, repuestos de auto y utensilios de cocina.
No conformes, el fin de semana los ladrones -se estima que son los mismos- regresaron. A 17 días del primer atraco, los delincuentes volvieron. Esta vez se llevaron parte de lo poco que quedaba. Incluyeron un motor en reparación, garrafas, un calentador y más herramientas, además de otros repuestos.
Las pérdidas fueron valuadas por encima de los 7 millones de pesos. Anastacio efectuó las denuncias correspondientes en el Comando de Prevención Rural (CPR) pero a la fecha no existen avances en las causas. El productor también trasladó su preocupación a las autoridades municipales.
Poco antes del primer robo, el productor informó que días antes habían ingresado a robar en otro campo cercano al suyo, ingresando a un inmueble y llevándose diversos elementos. En ese oportunidad además llegaron a carnear entre 4 y 6 novillitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí