Rotary Rauch anunció la adquisición de la planta de oxígeno

Victoriano Cano, Santiago Suescun y Alejandro Gutiérrez, en la conferencia de esta mañana.

Autoridades del Rotary Club Rauch confirmaron esta mañana que ya se depositó el dinero para la adquisición de una planta destinada a la producción de oxígeno, con sistema de recarga de tubos, destinada a cubrir la demanda de dicho insumo por parte del Hospital Municipal.

Mediante una conferencia de prensa, en el salón del centro cultural Vieja Usina, los rotarios Alejandro Gutiérrez y Santiago Suescun, acompañados por el administrador general del Hospital Municipal, el contador Victoriano Cano informaron que, mediante una subvención global gestionada ante Rotary Internacional por parte del Club Rotary Rauch, más el aporte del municipio, el hospital municipal y distintos socios estratégicos de la localidad, fue adquirida una planta para la producción de oxígeno con sistema de recarga de tubos destinado al sistema  municipal de salud local.

Tanto Gutiérrez como Suescun mencionaron que la inversión total es por una suma cercana a los $ 8.000.000. Indicaron que una vez que la planta esté en funcionamiento, permitirá producir el oxígeno necesario para el hospital local y el resto de las dependencias del sistema, como también envasar oxígeno en tubos portátiles (por ejemplo, los que usan los bomberos), y finalmente reducir los costos de provisión del oxígeno.

Destacaron que los tiempos administrativos que tienen este tipo de proyectos, en este caso han sido mucho más cortos con respecto a otras subvenciones, lo que permitirá contar con la planta funcionando antes de fin de año.

En la conferencia se informó que, además de Rotary de Rauch, Rotary internacional, Municipalidad de Rauch y Hospital Municipal, participan del proyecto como socios estratégicos las siguientes instituciones de nuestra localidad: 1) Cooperadora Del Hospital Municipal; 2) Cámara Comercial, Industrial Y De Servicios De Rauch; 3) Sociedad Rural De Rauch; 4) Cooperativa Eléctrica De Egaña Ltda.; 5) Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda.; 6) Cooperativa Agropecuaria E Industrial De Rauch Ltda.; 7) F.R.E.F.A. (Fundación Rauch Erradicación Fiebre Aftosa); 8) Sociedad Española; y 9) Bomberos Voluntarios De Rauch.

El funcionario Cano en tanto explicó que actualmente el insumo le cuesta al Municipio alrededor de 200 mil pesos mensuales. También informó que el Municipio aportó el 50 por ciento de la inversión total, afrontado con un crédito del BAPRO.

Cabe destacar que esta compra forma parte de una serie de proyectos realizados durante los últimos años en materia de salud, encabezados por el Rotary Club Rauch, que han permitido conseguir subvenciones de Rotary Internacional. En estos proyectos, a lo tras año, cada vez participan más entidades y permiten desarrollar obras en beneficio de toda la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí