Salarios: Tras audiencia en La Plata, gremios convocaron a una asamblea

En el mediodía de ayer, el Gobierno, representado por el intendente Maximiliano Suescun y el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, fueron parte de la audiencia de conciliación junto a los dirigentes locales del Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE Rauch, que convoco el Ministerio de Trabajo en la ciudad de La Plata, en la Dirección de Negociaciones Colectivas.

Ruggiero presente.
Acompañando a los dirigentes del Sindicato y siendo parte de la audiencia estuvo presente el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales bonaerenses, Oscar Ruggiero.
El encuentro tuvo como propósito poder avanzar en una cuerdo paritario definitivo y de esa manera terminar el conflicto que se desató entre las parte, desde agosto pasado y que ha llevado a la concreción de medidas de fuerza por parte de los trabajadores.
Según información extraoficial, el Gobierno mejoró la oferta salarial, al comprometerse a pagar el 15% en enero de 2019, en base al básico de julio de 2018 (esto era lo que venían pidiendo los gremios), mantuvo el pago remunerativo de 1400 pesos para octubre, noviembre y diciembre (con aportes), y en este último mes además entregará un bono por única vez de $ 1000 para todos los empleados. Este cambio fue bien recibido por los dirigentes presentes, sobre todo por parte de los representantes del Sindicato. En dicha reunión no se avanzó en la firma de un acuerdo, ya que los dirigentes mantuvieron su postura de consultar en asamblea a los trabajadores, antes de firmar un acuerdo paritario.
En ese sentido, lo que si se confirmó es una asamblea de trabajadores convocada para esta noche, a partir de las 20 en la sede gremial.
Por otro lado desde el Sindicato confirmaron ayer a la tarde que Ruggero no llegará esta semana a nuestra ciudad, como se había anunciado el viernes. Si llegaría
en el mes de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí