Se comenzó con la obra de cloacas para el barrio del Club Boca

Este marte se dio comienzo a la obra de cloacas para el Barrio del Club Boca, Villa «La Loma» y aledaños, que mejorará y beneficiará a los vecinos que viven en el sector. Hasta ahora el servicio llegaba hasta la calle Dr. Favaloro, pero técnicamente no se podía seguir ampliando.
De esta manera el Gobierno avanzó con un nuevo proyecto para dotar el servicio, con una línea especial que llegará directamente a la planta de tratamiento de líquidos cloacales.
Operarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Aguas, y personal de una empresa local contratada para llevar adelante la misma, comenzaron con las tareas de apertura de zanjas para la colocación de la correspondiente cañería, que tendrá una dimensión de 3500 metros lineales, que irá por la calle Favaloro, Colectora Alvear y calle Dardo rocha, hasta la Planta Depuradora.
El Secretario del área, Mariano Alonso, en dialogo Prensa Municipal, expresó su alegría por el inicio de la obra, destacando que «hace un año y medio iniciamos el proyecto y hoy lo vemos hecho realidad. Allí imaginamos la obra, la planificamos, y sacamos los costos».
Más adelante, dijo que «hoy es el día más lindo, porque se ve el inicio de obra», remarcando que «»es un avance significativo» para los vecinos. Con respecto a la obra en sí, destacó que «está comprada toda la cañería y adjudicada la mano de obra».
«Es una obra para muchos años, para que Rauch puede crecer en forma ordenada» finalizó.
Por su parte, el Director de Aguas José Gabriel López, destacó que «se diseñó una estación de bombeo, con dos bombas que trabajando simultáneamente, que impulsarán todo para la planta depuradora».
Según informaron fuentes del Municipio a este Diario, la obra en su totalidad demandará una inversión de alrededor de 6.609.414 millones de pesos y se logró a partir de un convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, que aportó dichos fondos. Junto a este convenio- firmado en 2018-, se sumaron otros por cordón cuneta en el Barrio 60 viviendas y en el Barrio Villa Rauch y la instalación de una planta de bombeo para el Barrio Falucho y alrededores, que ya están en ejecución desde hace un tiempo, con un presupuesto global de 16,5 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí